ALBUM DE LA SEMANA.TODOS QUEREMOS A ENNIO MORRICONEPara coincidir con el Oscar honorario -ya era hora- Sony-BMG publica el álbum “We all love Ennio Morricone”. El album es un tanto irregular, pero hay algunas joyas. Por ejemplo, escuchar a Bruce Springsteen como un virtuoso de la guitarra ,encima de una gran orquesta que dirige el propio maestro Morricone, en el tema “Sucedió una vez en el oeste” ,probablemente el tema central más complicado y de calidad que hizo de las bandas sonoras que compuso para su amigo romano como él, Sergio Leone.
Es también más que significativo el gran trabajo de rock de Metallica , con un tema que no es fácil, “El exatis del oro”.

Quincy Jones también ha vuelto a la producción tras años de silencio ,con un semi-esplendido arreglo de “El bueno ,el feo y el malo” ,que crece en intensidad e interés cuando entra Herbie Hancock a bordear con un jazz semi-precioso. El propio Quincy jones produce a Celine Dion en un tema digamos más clásico.
Pero la gran sorpresa es la versión de “Je changerais d´avis” ,un tema que Morricone escribió para Francoise Hardy en los sesentas y que gana pulso con la versión de la nueva estrella gala Vanessa.
Sólo me falta una versión del ‘Heres to you',que Joan baez había cantado para la banda sonora de “Sacco e vanzzetti”. Nadie se ha atrevido con ella.

Pero en un resumen demos un homenaje a este maravilloso músico, que Hollywood siempre le había negado un Oscar , condenados los premios en música a la “mafia judio-homesexual” que domina los Oscars de la música. Mi gran suerte es haberle conocido personalmente y haberle hecho de padrino cuando fue doctor honris causa en la Universidad de Alcalá de Henares.