Josh Groban - All That Echoes cover art

Portada del sexto album de un artista que vende en Estados Unidos como nadie. ¿Por qué?.

El sexto album de ese raro cantante que es Josh Groban, titulado “All the Echoes”, vende miles y miles de discos, sobre todo, en Estados Unidos, donde posiblemente es el artista que más vende con absoluta facilidad, según investigación de mercado de la propia Warner.

Esta vez, el album, se lo ha producido hasta el mísmísimo presidente Rob Cavallo, el ejecutivo y productor que eás detrás del éxito de Green Day.

El dice que su música está influenciada por Radiohead y Peter Gabriel (?). Y le gustan Pavarotti y el gran Klaus Nomi. Es posible. Pero es tal ensalada que no todo puede ser posible.

En su nuevo album canta hasta con Laura Pausini, otra gran vendedora en Warner. Todo es extraño e increíble. Pero a Groban le da igual cantar lo que le pongan, aunque la ensalada de estilos sea estúpida. Todo lo vende.

De todas formas, a mí me parece que es el rey de los programas “realitys” de la televisión. El gran soberano de las Operaciones Triunfo.  Es como un gran imitador de todo. Francamente, no soporto como canta, aunque entienda lo que venda.