EL ALBUM DE JACK WHITE, «BLUNDERBUSS», EL VINILO MAS VENDIDO EN EL 2012

Escucha Jack White
en Amazon Music Unlimited (ad)

7142669595_f086e70b56_o

El extraordinario «Blunderbuss» de Jack White, en vinilo, ha sido el disco más vendido del año. Ha logrado vender 33 mil copias, que es un magnífico dato, dado el precio.

Pero a pesar de la economía, el album, en vinilo, es una autentica joya, que recomiendo que todos los que puedan comprarlo, lo hagan.

Ha batido nada menos que a Abbey Road de los Beatles, que año tras año, siempre era el más vendedor. Puede que la aparición de la colección completa en vinilo de los Beatles haya perjudicado sus ventas.

Según la empresa Nielssen Soundscan, que lleva las cuentas de las ventas en norteamericano, la venta de discos en vinilo ha vuelto a elevarse.

La cifra exacta es de un 16´3 por ciento. Se han vendido en Estados Unidos tres millones doscientos mil vinilos. Pero la tendencia es de que sube con respecto al año pasado de un 39 por ciento.

El vinilo era la industria, donde la música nunca debió salir. Philips y Sony, con el lanzamiento del CD y porque su negocio era otro, acabaron con los vinilos.

Maldita sea, a los holandeses y a los japoneses. Sony es una empresa en liquidación con millonarias perdidas. ¿Saben la única división que ha ganado dinero en su último año fiscal?. Pues, Sony Music, la música. Es un sacrilegio. Un castigo divino.

3 Comentarios
  1. mario quema dice

    Bueno, pues el vinilo ha vuelto a vencer. Yo suelo comprar CDs, ya que son más económicos y la calidad de sonido (aún sin llegar al nivel del LP o vinilo) es bastante buena.
    Saludos

  2. Axl dice

    El vinilo de Blunderbuss parece un incunable. La venta de CD comenzó su declive cuando Philips empezó a vender maquinas grabadoras de CD. Fue el principio del fin

  3. Juan dice

    Lo único que detesto del vinilo es tener que darle la vuelta al disco, recuerdo cuando con 15 años tuve mi primer reproductor de CD’s, me parecía de otro planeta moverme de canción en canción solo apretando un botón.

    El vinilo es seguramente el «gran formato», estoy de acuerdo contigo en cuanto al mp3 Julian, pero yo soy de esa nueva generación de jóvenes emigrantes por la crisis, y llevar toda tu discografía en mp3 a cualquier rincón del mundo dentro de un portátil no tiene precio. Sería una tortura poder escuchar mis discos solo cuando voy a España.

    Hoy en día mi formato favorito son los vinilos con código para descargar en mp3, todo en 1 para cada situación, la maravilla del diseño gráfico a gran tamaño, la magia del vinilo, y el mp3 para desplazarte con la música en el bolsillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.