7142669595_f086e70b56_o

El extraordinario “Blunderbuss” de Jack White, en vinilo, ha sido el disco más vendido del año. Ha logrado vender 33 mil copias, que es un magnífico dato, dado el precio.

Pero a pesar de la economía, el album, en vinilo, es una autentica joya, que recomiendo que todos los que puedan comprarlo, lo hagan.

Ha batido nada menos que a Abbey Road de los Beatles, que año tras año, siempre era el más vendedor. Puede que la aparición de la colección completa en vinilo de los Beatles haya perjudicado sus ventas.

Según la empresa Nielssen Soundscan, que lleva las cuentas de las ventas en norteamericano, la venta de discos en vinilo ha vuelto a elevarse.

La cifra exacta es de un 16´3 por ciento. Se han vendido en Estados Unidos tres millones doscientos mil vinilos. Pero la tendencia es de que sube con respecto al año pasado de un 39 por ciento.

El vinilo era la industria, donde la música nunca debió salir. Philips y Sony, con el lanzamiento del CD y porque su negocio era otro, acabaron con los vinilos.

Maldita sea, a los holandeses y a los japoneses. Sony es una empresa en liquidación con millonarias perdidas. ¿Saben la única división que ha ganado dinero en su último año fiscal?. Pues, Sony Music, la música. Es un sacrilegio. Un castigo divino.