EL ALBUM DE LOS 40 AÑOS DE VIRGIN RECORDS

Imagen

 

El próximo 22 de octubre aparece un disco absolutamente histórico. Hace 40 años, «Tubular Bells» una suite instrumental de 48 minutos concebida por un prodigio de 19 años llamado Mike Oldfield ,vendió 15 millones de discos y fue el principio de  ,que ha ganado su reputación en este tiempo haciendo siempre lo inesperado.

La mayoría de los artistas de Virgin  han estado a la vanguardia de casi todos los movimientos musicales clave de los últimos 40 años.

Virgin  firmó a Sex Pistols cuando habían sido rechazados por el resto de la música y siguieron adelante para disfrutar de los elogios de la crítica en la era post punk con Simple Minds, PiL, Magazine y XTC.

En los años ochenta encabezaban una colorida ola del British Pop con Culture Club y The Human League en la cima de las listas. Luego a través de Soul II Soul y Massive Attack ayudó a empujar al DJ y a la cultura del Sound System.

En los años noventa,el sello establece un nuevo punto de referencia para la música pop con el ascenso de Spice Girls, supervisó el nacimiento de los nuevos géneros electrónicos de baile con Daft Punk y The Chemical Brothers antes de cambiar el paisaje post-Britpop con The Verve.

El ritmo apenas ha disminuido en los últimos años con la firma de la superestrella Swedish House Mafia, nutriendo el enorme talento de las aclamadas Laura Marling y Emeli Sandé y el lanzamiento del grupo de indie pop Bastille.

Este es el album doble de Virgin, con estos contenidos:

 

Imagen 3

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.