ALBERTO CORTEZ, «MISTER SUCU SUCU», MUERE EN MADRID

ALBERTO CORTEZ, "MISTER SUCU SUCU",  MUERE EN MADRIDEl cantautor argentino Alberto Cortez ha fallecido  en un hospital de Madrid a los 79 años. Cortez fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid y había suspendido varios conciertos para las próximas fechas.

Cortez es el  autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como «En un rincón del alma», «Callejero», «Mi árbol y yo», «A partir de mañana», «Te llegará una rosa», «Castillos en el aire», «Cuando un Amigo se va» o «El Abuelo», entre otros.

ALBERTO CORTEZ, "MISTER SUCU SUCU",  MUERE EN MADRID

Desde su ingreso en el hospital , el cantante, que residía en España desde 1964, ha estado acompañado en el hospital por su esposa, la belga Renata Govaerts, con quien llevaba casado 55 años.

Rebajas
40 Exitos
  • Alberto Cortez, 40 Exitos
  • Import
  • CD de audio

Alberto nació en Rancul, en  La Pampa argentina , en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes. Residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción «Me lo dijo Pérez», que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Además, durante toda su trayectoria  colaboró con  María Dolores Pradera, con quien grabó a dúo la canción «En un rincón del alma», o Serrat, para quien puso música para sendos poemas de Miguel Hernández o Antonio Machado.

Y el comercial «Me lo dijo Pérez»

También podría gustarte
1 comentario
  1. José Luis dice

    Alberto Cortez es el autor de una canción inmortal: «Los americanos», que retrata como nadie a los yanquis.
    Felíz viaje Alberto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.