ALBERT HAMMOND SE QUEDA COMO UN LASTRE PARA DUFFY

ALBERT HAMMOND SE QUEDA COMO UN LASTRE PARA DUFFYEl decisivo segundo álbum de la galesa ha salido tarde y con el rechazo general de ella misma, que no está conforme de como ha actuado su compañía y la de la propia Universal records, que consideró desde un primer momento que era un error que ella empezara a escribir sus propias letras a las canciones de senior, el padre del guitarrista de los Strokes.

Cuando senior y , como productores de «Endlessly»Nigel Godrich, el estupendo «Chaos and Creation in the backyard».

La última damnificada es , pero se dan casos por miles. Incluso el reciente de Bruce Springsteen. Las canciones incluidas en «Darkness in the edge of town». Es posible que la producción de Hammond fuera antigua, excesivamente acústica, como en los años setenta, pero lo que no se puede hacer es lo que ha hecho el director artístico de tirar la producción de casi todo el disco y encagarle a Stuart Price que lo rehiciese de nuevo.

Es lo que suelen hacer estos delincuentes artísticos. Siempre tienen sólo la confianza en un productor. Ahora, todo lo que ocurre en Universal lo tiene que producir Stuart Price. Tenemos los casos recientes de los Killers, de Brandon Flowers en solitario, incluso de Take That. Es escandaloso.

Así que el disco de se queda en nada. Ni tiene ese sonido de valvulas, como los viejos discos de Dusty Springflied, que era el referente, en un principio. Ni tampoco suena a las producciones de Stuart Price. A pesar de que en el álbum, hay una tremenda canción de calidad llamada ‘Don´t forsake me’, que es con la que senior convenció a «Legend», que senior acaba de lanzar y que todavía promociona estos días en Madrid.

Bernard Butler, el guitarrista de Suede y el «hacedor» del inicial éxito de , no ha querido decir nada, pero la compañía culpa a de su mal comportamiento con Butler.

Abajo, el primer single ‘Well, Well’, de Hammond y .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. victoria dice

    qué mal rollo.
    ¿tan mal lo hizo hammon para duffy?
    obviamente pierda ella, lleva mucho tiempo desaparecida, y una vuelta floja no es suficiente.

  2. sense dice

    Este tema es una castaña.

    La elección de Buttler fue todo un acierto, en Reino Unido hay compositores de sobra y de calidad para elegir. Esto pasa por actuar pensando en el dinero rápido en vez de con cabeza, pero qué le vamos a hacer.

  3. xavi dice

    duffy suena a one hit wonder.

  4. Paninaro dice

    El problema de este disco no son las cancionews de Hammonfd ni la producción, es la voz de Duffy que es absolutamente insoportable, con ese vibrato y ese tono gatuno. En ‘Rockferry’ no cantaba así. No entiendo como Hammond le ha dejado cantar así, es sencillamente insportable y arruina el disco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.