Plásticos y Decibelios

ALBERT HAMMOND SE QUEDO COMO UN LASTRE PARA DUFFY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Albert Hammond: recomendaciones

Bestseller No. 1

ALBERT HAMMOND SE QUEDO COMO UN LASTRE PARA DUFFYALBERT HAMMOND SE QUEDO COMO UN LASTRE PARA DUFFYEl decisivo segundo álbum de la galesa Duffy salió  tarde y con el rechazo propio y general . no estaba ni siquiera conforme de como ha actuado su compañía y la de la propia Universal records, que consideró desde un primer momento que era un error que ella empezara a escribir sus propias letras a las canciones de Albert Hammond senior, el padre del guitarrista de los Strokes.

Cuando Albert Hammond senior y Duffy, como productores de “Endlessly”,  entregaron las cintas finales, los ejecutivos, el A&R de Universal se echaron  las manos a la cabeza. Ni le gustaban las canciones ni la producción. Esto último, mucho menos.

ALBERT HAMMOND SE QUEDO COMO UN LASTRE PARA DUFFY

Como productor, toda mi vida me la he pasado luchando con los ejecutivos A&R – es decir, Artistas y Reportorio- una serie de  “seres” . Ejecutivos en la super mayoría de las ocasiones sin tener ni idea ni de música ni de nada. Algunos de ellos incluso trincones, de negocios oscuros y que se convierten o se erigen en los dueños del productor de artistas que comienzan.

Incluso ya se atreven a manipular con los grandes, como una vez me contó el propio Paul Mc Cartney, a propósito del que precisamente es su último gran álbum, producido por Nigel Godrich, el estupendo Chaos and Creation in the backyard”.

La última damnificada es Duffy, pero se dan casos por miles. Incluso el caso  de Bruce Springsteen. Las canciones incluidas en “Darkness in the edge of town”, al final, las eligió un director artístico.

Anuncio

ALBERT HAMMOND SE QUEDO COMO UN LASTRE PARA DUFFY

Yo creo, lo presiento que el A&R de  turno se ha cargado este segundo disco de Duffy. Es posible que la producción de Hammond fuera antigua, excesivamente acústica, como en los años setenta, pero lo que no se puede hacer es lo que ha hecho el director artístico de tirar la producción de casi todo el disco y encagarle a Stuart Price que lo rehiciese de nuevo.

Es lo que suelen hacer estos delincuentes artísticos. Siempre tienen sólo la confianza en un productor domesticado, y compensado por los directores artísticos.

Todo lo que le ocurrió a Duffy  en Universal lo tuvo  que producir Stuart Price. Tenemos los casos recientes de los Killers, de Brandon Flowers en solitario, incluso de Take That. Es escandaloso.

ALBERT HAMMOND SE QUEDO COMO UN LASTRE PARA DUFFY

Así que el disco de Duffy se quedaba en nada. Ni tenía  ese sonido de valvulas, como en los viejos discos de Dusty Springflied, que era el referente, en un principio. Ni tampoco sonaba a las producciones de Stuart Price.

A pesar de que en el álbum, hay una tremenda canción de calidad llamada ‘Don´t forsake me’, que es con la que Albert Hammond senior convenció a Duffy parara trabajar con ella.

Anuncio

No hay productos disponibles.

Las cosas han debido terminar tan mal que la compañía, el A&R de turno ha decidido que Duffy no cantara ni una sóla colaboración en el disco “Legend”, que Albert Hammond senior acaba de lanzar y que todavía promociona estos días en Madrid.

Bernard Butler, el guitarrista de Suede y el “hacedor” del inicial éxito de Duffy, no quiso decir nada, pero la compañía culpa a Duffy de su mal comportamiento con Butler.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
ALBERT HAMMOND SE QUEDO COMO UN LASTRE PARA DUFFY
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 comentarios

  1. qué mal rollo.
    ¿tan mal lo hizo hammon para duffy?
    obviamente pierda ella, lleva mucho tiempo desaparecida, y una vuelta floja no es suficiente.

  2. Este tema es una castaña.

    La elección de Buttler fue todo un acierto, en Reino Unido hay compositores de sobra y de calidad para elegir. Esto pasa por actuar pensando en el dinero rápido en vez de con cabeza, pero qué le vamos a hacer.

  3. El problema de este disco no son las cancionews de Hammonfd ni la producción, es la voz de Duffy que es absolutamente insoportable, con ese vibrato y ese tono gatuno. En ‘Rockferry’ no cantaba así. No entiendo como Hammond le ha dejado cantar así, es sencillamente insportable y arruina el disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.