Albert Hammond Jr

Mientras The Strokes se deciden definitivamente a grabar algo nuevo, Albert Hammond Jr. ha estrenado «Born Slippy», una de las canciones que van a formar parte de su tercer LP en solitario «Momentary Masters» (arriba portada).

«Born Slippy» está muy bien, es una canción accesible, muy pop. Como si el fantasma de los viejos Television de Tom Verlaine se hubiera reencarnado en un pequeño tema sencillo y bailable.

La noticia se supo ayer a través de la página «The Strokes News». Es lo primero del guitarrista desde su exitoso EP «AHJ» de 2013, y el álbum que da continuación a «¿Cómo Te Llama?», editado hace ya siete años.

«Momentary Masters», ha sido producido por Gus Oberg, y sale el 31 de julio en Vagrant. Es la primera vez que Hammond edita algo fuera del sello de Julian Casablancas, Cult Records.

ALBERT HAMMOND JR. PRESENTA "BORN SLIPPY" DE SU PRÓXIMO "MOMENTARY MASTERS"

Aunque Casablancas está con The Voidz, su prioridad en la actualidad, y prepara un dueto con Jehnny Beth de Savages; y Hammond se dispone a sacar su nuevo LP en solitario, la idea es compaginar sus respectivos trabajos con un disco de facturación futura de Strokes.

De hecho Strokes han hecho realidad su retorno al directo hace unos días (8 de mayo) en el Shaky Knees Festival de Atlanta, y se preparan para su primer concierto británico en años como cabezas de cartel del British Summer Time Festival de Hyde Park el 18 de junio.

Habrá nuevo disco de Strokes, pero de momento habrá que esperar.

Tracklist:

01 “Born Slippy”
02 “Power Hungry”
03 “Caught By My Shadow”
04 “Coming to Getcha”
05 “Losing Touch”
06 “Don’t Think Twice”
07 “Razors Edge”
08 “Touché”
09 “Drunched In Crumbs”
10 “Side Boob”