ALBERT HAMMOND JR. DUDA DEL FUTURO DE LOS STROKES DESPUÉS DE HYDE PARK

Así se lo ha hecho saber el guitarrista de la banda a BBC 6 Music, The Strokes podrían no existir ya más tras el concierto que tienen que dar en Hyde Park de Londres el próximo 18 de junio con Future Islands y Beck, entre otros.

The Strokes tienen previsto, de todos modos, tocar en Landmark Music Festival y Austin City Limits en septiembre, pero Hammond insiste en que la banda no tiene planes para más espectáculos o grabar nuevas canciones. El grupo parace ya casi una rémora para Julian Casablancas, que, además, tiene el proyecto de The Voidz.

«No, ni siquiera sé si vamos a hacer más shows … No sé si Londres podría ser nuestro último espectáculo, ¿sabes lo que quiero decir? La gente piensa que estoy mintiendo, pero estoy cansado de tratar de hacer siempre un comentario positivo, pero no tengo la menor idea. Así que me tomo cada uno como si fuera el último, lo cojo y valoro».

ALBERT HAMMOND JR. DUDA DEL FUTURO DE LOS STROKES DESPUÉS DE HYDE PARK

Noticias un poco contradictorias, porque Casablancas anunció a mitad de abril que The Strokes están grabando nueva música. Parece que The Strokes siguen de momento adelante gracias a compromisos, más que por que por ilusión o ganas.

Hammond, por si las moscas, ya tiene listo su tercer LP en solitario, «Momentary Masters», para ser editado el 31 de julio.

ALBERT HAMMOND JR. DUDA DEL FUTURO DE LOS STROKES DESPUÉS DE HYDE PARK

Y lo va a hacer no en Cult Records, el sello de Casablancas, como venía haciendo, sino en Vagrant e Infectious. Hammond le ha restado importancia, dice que «no le parece nada raro».

«No, supongo que sentía que el álbum necesitaba un hogar diferente, no es nada extraño ni nada».

El hijo de Albert Hammond asegura que su nuevo LP lleva las mejores canciones que ha escrito.