Plásticos y Decibelios

Anuncios

ALANIS MORISSETTE Y LA PEOR CANCION DE LOS AÑOS NOVENTA

Alanis Morissette: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Original Album Series
Original Album Series
MORISSETTE ALANIS; R&P INTERNATIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
16,89 EUR 15,63 EUR

ALANIS MORISSETTE Y LA PEOR CANCION DE LOS AÑOS NOVENTA

ALANIS MORISSETTE Y LA PEOR CANCION DE LOS AÑOS NOVENTALos Angeles Weekly, la revista gratuita semanal que se reparte en Los Angeles, sigue siendo un referente en el mundo del arte y de la cultura angelina. Todavía no ha sido devorada por la marea de Hollywood.

LA Weekly consideraba una lista de las canciones más idiotas de los años noventa. Una década que han catalogado como absurda y de muy baja calidad musical.

Anuncios

Apuntaban al segundo single de Alanis Morissette, ‘Ironic’, de su album de debut con Maverick, como la peor canción de esa década con mucha diferencia.

Entre otras cosas, por las situaciones que Alanis considera como irónicas. Los críticos la llaman la Idiotic, la canción de una idiota.

ALANIS MORISSETTE Y LA PEOR CANCION DE LOS AÑOS NOVENTA
No se entiende que quince años después, la crítica masacre constantemente a Alanis, cuando los críticos “progres” de aquella época la convirtieron en un cono de la nueva generación de heroínas agrias con los hombres. Alanis era para ellos,  una joven valiente que decía las cosas de las mujeres que no se habían dicho antes.

En el debut del sello de Madonna, Alanis con You oughta now” vendió veintitrés millones de discos y se convirtió en un álbum absolutamente  clásico,  el disco de las feministas. Gracias a las buenas canciones de Glenn Ballard y las letras de mujer agria de Alanis.

Ahora Ironic’ es Idiotic. Los tiempos están cambiando. Leamos la letra, que es un tanto estúpida:

“Ironic”

An old man turned ninety-eight He won the lottery and died the next day It’s a black fly in your Chardonnay It’s a death row pardon two minutes too lateAnd isn’t it ironic… don’t you thinkIt’s like rain on your wedding day
It’s a free ride when you’ve already paid
It’s the good advice that you just didn’t take
Who would’ve thought… it figures

Mr. Play It Safe was afraid to fly
He packed his suitcase and kissed his kids goodbye
He waited his whole damn life to take that flight
And as the plane crashed down he thought
“Well isn’t this nice…”
And isn’t it ironic… don’t you think

It’s like rain on your wedding day
It’s a free ride when you’ve already paid
It’s the good advice that you just didn’t take
Who would’ve thought… it figures

Well life has a funny way of sneaking up on you
When you think everything’s okay and everything’s going right
And life has a funny way of helping you out when
You think everything’s gone wrong and everything blows up
In your face

A traffic jam when you’re already late
A no-smoking sign on your cigarette break
It’s like ten thousand spoons when all you need is a knife
It’s meeting the man of my dreams
And then meeting his beautiful wife
And isn’t it ironic…don’t you think
A little too ironic…and, yeah, I really do think…

It’s like rain on your wedding day
It’s a free ride when you’ve already paid
It’s the good advice that you just didn’t take
Who would’ve thought… it figures

Life has a funny way of sneaking up on you
Life has a funny, funny way of helping you out
Helping you out

Y, abajo, el video.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ALANIS MORISSETTE Y LA PEOR CANCION DE LOS AÑOS NOVENTA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

12 comentarios

  1. La historia se repite, cada vez que algo con calidad es masivo, súper ventas, entonces ya no es cool y hay que echarlo por tierra, y claro esta que pocos discos han sido tan “súper ventas” en los 90’s como el “Jagged Little Pill” de Alanis Morissette.

    Yo no tengo la impresión de que los 90 hayan sido una mala época musicalmente hablando, los 00’s, salvo excepciones (the killers, strokes…) creo que han sido infinitamente peor.

  2. Desde luego, los 90 fueron un bajón importante respecto a los 50, 60 ó 70 pero no sé si fueron peor que los 80. Si exceptuamos el grunge, el post grunge y el britpop, no queda mucho decente de esa década. Pero la década siguiente ha sido mucho peor, sin duda.

    1. ¿Tú has escuchado algo de los 80, más allá de lo que aparecía en radiofórmulas y similares? Mira, los 80 son la mejor década de la música moderna, en dura competencia, sobre todo con los 70, y la de los 90 la peor, y lo peor de ella, el Britpop, el grunge, y del post grunge mejor ni hablar…

  3. los noventa no son un bajon musical, esta claro que la musica da un giro con respecto a los ochenta y quien viviera los ochenta lo notaria, pero no es un bajon es un cambio y estoy de acuerdo la primera decada del 2000 ha sido bastante peor

  4. Es el claro ejemplo de lo que en un principio la crítica vende como algo fuera de serie, imprescindible, etc. y después, al cabo del tiempo, dicen que no es para tanto. Entonces, ¿cuándo tienen razón los críticos, antes o ahora? Una vez más se demuestra que todo es muy subjetivo.

    Personalmente, creo que “Jagged Little Pill” es uno de los mejores álbumes de esa década, no sólo por ser superventas, sino por tener una calidad más que aceptable. Bien es verdad que “Ironic” me chirría bastante, sobre todo porque las radiofórmulas y la publicidad la machacaron tanto que escucharla ahora resulta cansina. Tal vez en Los Ángeles le pasó algo parecido…

  5. Lo único que busca esa revista es crear polémica. Seguramente que no es el mejor tema de la década, pero ¿El PEOR? Lo más probable es que se trate de la opinión de una única persona, con muy poco criterio.

  6. La verdad es que yo habría estado muy contento en la época,tendría unos 10 años,por esta elección;efectivamente me parecía una canción estúpida e irritante;se me había olvidado hasta hoy y si,tantos años después pienso igual.

  7. Yo tenia 17 años y aun sigo escuchandola, si esa es una cancion idiota que será lo que cantan esas babosas de ahora, todo lo que esa alanis es inteligente y profundo, cuando ella escribio esa canción era una adolescente y no dejaban de pasarla en la radio y en MTV, jagged little pill el mejor disco que he tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.