ALANIS MORISSETTE, LA IRONÍA Y LA HUMILLACIÓN

Alanis Morissette - Ironic (1996, CD) | Discogs

Alanis Morissette ha revelado que originalmente no quería que su gran éxito "Ironic" apareciera en su álbum "Jagged Little Pill".

La cantante y compositora canadiense, cuyo noveno álbum ‘Such Pretty Forks In The Road’ saldrá a la venta el 31 de julio, ha contado en una nueva entrevista en el podcast Rolling Stone Music Now que consideraba la canción como una simple demo, pero se inclinó a incluirla por la presión de las personas a las que les gustó.

"Ni siquiera la quería en el disco. Y recuerdo que mucha gente decía: "Por favor, por favor, por favor". Entonces dije: "OK". Esa fue una de las primeras canciones que escribimos, casi como una demo para hacer boca. Pero a la gente realmente le gustó la melodía, y a mí no me parecía tan buena".

Alanis añade que "se dio cuenta más tarde" de que tal vez debería haber sido más cuidadosa al aceptar poner la canción en su álbum de 1995, ya que tuvo que soportar décadas de "vergüenza" por las letras, definitivamente no siempre irónicas de la canción.

Como escribe Rolling Stone, en la exitosa versión musical de Broadway de 'Jagged Little Pill', los personajes del show hacen burla de dos décadas de la canción:

"Eso no es ironía". dicen. "Eso es simplemente como una mierda".

Jagged Little Pill: Alanis Morissette: Amazon.es: Música

Morissette espera que los chistes de Broadway entierren para siempre la humillación:

“¡Hasta que la próxima generación me patee el trasero! ¡Hasta el próximo ataque de vergüenza!".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.