Plásticos y Decibelios

Anuncios

ALAN WHITE NO SALDRÁ DE GIRA CON YES POR PROBLEMAS DE SALUD

Yes: recomendaciones

Bestseller No. 1

Los mánagers de Yes anunciaron ayer domingo que el baterista de la banda Alan White no participará en la próxima gira de 50 aniversario del clásico LP del rock progresivo “Close to the Edge” por el Reino Unido e Irlanda.

Proveniente de la Plastic Ono Band de John Lennon, a White le tocó la difícil tarea de sustituir a Bill Bruford en el siguiente álbum de Yes, el siempre polémico, y doble, “Tales From Topographic Oceans”, el disco que provocó la primera marcha de Rick Wakeman, pero, antes de eso, ya había ingresado para presentar “Close To The Edge” en directo.

Drummer's Review Xtra: Alan White (YES) Interview - Drummer's Review

Anuncios

Según el comunicado oficial:

“Alan tenía muchas ganas de volver a tocar en vivo preparándose para celebrar los 50 años con Yes, habiéndose unido a la banda para la gira Close to the Edge de julio de 1972, completando el círculo en 2022. El amigo cercano de White, Jay Schellen, asumirá las tareas de baterista en su lugar”.

En la gira interpretarán el álbum íntegro además de otros temas clásicos del extenso catálogo de Yes. White cumplirá 73 años el próximo 14 de junio, el día antes de que comience la gira.

La formación de la gira queda, entonces, de la siguiente manera: Steve Howe (guitarras), Geoff Downes (teclados), Jon Davison (voz), Billy Sherwood (bajo y coros) y Jay Schellen (batería y percusión). Solo un miembro del quinteto clásico que grabó aquel LP, Howe.

Close To The Edge : Yes: Amazon.es: CDs y vinilos}

Tras el lanzamiento de “The Yes Album” y “Fragile” en 1971, Yes lograron materializar uno de sus discos más perfectos, que aún en nuestros días se considera uno de los álbumes más definitorios de la era progresiva, y que suele seguir apareciendo entre los cinco o diez mejores LPs en cualquier lista del subgénero.

Howe dice del álbum: “Llegamos a un nivel muy alto haciendo “Close to the Edge”. Valoramos la maestría musical, las ideas artísticas y la vocalización que aporta la gente y es por eso que todavía lo estamos haciendo, ¡porque es emocionante hacerlo! “Close to the Edge” fue votado como el álbum más progresivo jamás realizado. Fue muy experimental. Ya habíamos hecho epopeyas de 10 minutos, pero con “Close to the Edge” lo llevamos un paso más allá y estoy muy contento de que hayamos sido lo suficientemente valientes como para hacerlo”.

El espectáculo comprenderá una producción completa y un videowall de alta definición dirigido por Roger Dean, autor de muchas de la portadas de Yes, quien también se va a unir a la gira con una exposición de arte relacionada con la banda.

Al parecer, el siguiente paso de Yes va a consistir en interpretación completa del álbum “Relayer” en una futura gira por el Reino Unido. 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ALAN WHITE NO SALDRÁ DE GIRA CON YES POR PROBLEMAS DE SALUD

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.