Men's The Alan Parsons Project T-shirt (Ropa)


New From: EUR 16,30 In Stock
buy now

está trabajando en un nuevo álbum de estudio , titulado “The Secret “. El álbum aparecerá el año próximo.

Y asegura Parsons:

“Las sesiones de  grabación van increíblemente bien.El álbum incluirá temas musicales y líricos que están muy cerca de mi corazón y mis propios intereses y pasiones. Realmente no quiero revelar mucho al respecto, excepto que por el momento todo lo que rodea a The Secret va a ser solo eso … ¡un secreto!

El enfoque musical general del álbum se espera que  esté en consonancia con el rock sinfónico que Alan exploró en sus discos solistas anteriores y los álbumes del Alan Parsons Project .

Parsons está orgulloso su nuevo estudio de última generación, el cuál construyó prácticamente en su casa y en el cual está dando los últimos toques a este nuevo álbum.

“El estudio ya está terminado. Lleva por nombre Parsonics, que es el de mi compañía, y de hecho ya comencé a grabar un nuevo álbum en él. Representó una fuerte inversión, así que hay que recuperarla, pero lo que pretendo es que cualquier persona que tenga necesidades de grabación venga al estudio, no sólo artistas, sino cualquier tipo de empresa”

La carrera musical de Parsons comenzó a los 19 años cuando obtuvo uno de sus primeros créditos como ingeniero asistente en el álbum los  Beatles ‘ “Abbey Road . Pronto se convirtió en un ingeniero de estudio muy respetado, trabajando para Paul McCartney, Hollies y muchos otros.

Parsons recibió reconocimientos por su trabajo como ingeniero de grabación en la obra maestra de rock clásico de 1972 de Pink Floyd, The Dark Side of The Moon , en la que experimentó con muchas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época. Como productor, disfrutó del éxito con Pilot, Steve Harley y Cockney Rebel, John Miles y Al Stewart, incluido  el formidable “Year of the Cat .”

En 1975, Parsons formó The Alan Parsons Project junto con el compositor principal y cantante ocasional Eric Woolfson. El proyecto consistía en un grupo de músicos y vocalistas de estudio, a menudo con miembros de tres bandas producidas por Parsons: Pilot (Ian Bairnson, Stuart Tosh y David Paton), Stuart Elliott de Cockney Rebel en la batería

El proyecto Alan Parsons lanzó diez álbumes de estudio, pero nunca se presentó en vivo durante el apogeo de los álbumes, incluso después de los éxitos  de  “Games People Play”, “Time”, “Do not Answer Me” y 1982 “Eye in the sky.”