ALAN PARSONS: «DARK SIDE OF THE MOON» ES LO MAS GRANDE DE MI CARRERA»

ALAN PARSONS: "DARK SIDE OF THE MOON" ES LO MAS GRANDE DE MI CARRERA" dice  como anécdota que estuvo en el tejado de Apple Records ,  durante la última  actuación  de los Beatles.

Y más de cincuenta años después, confiesa:

«Cometí el error de colocarme  detrás de una cámara, lo que significa que hay muy pocas imágenes de mí. Si estás detrás de una cámara, lógicamente, no vas salir en la pélicula. Llevaba  una camisa naranja muy moderna con una delgada corbata negra, así que se me puede ver sólo en fotos»

ALAN PARSONS: "DARK SIDE OF THE MOON" ES LO MAS GRANDE DE MI CARRERA"

Y recuerda era como estar con los Beatles:

«Era pronto como ingeniero  para mí, me arrojaron al fondo del estudio . Cuando llegué al estudio del sótano de Apple, había cuatro Beatles, George Martin, Glyn Johns, Yoko Ono, Linda Eastman … Fue un momento bastante intinidante cuando Entré y dije: «Hola. Soy Alan, soy el  asistente».

Y prosigue:

» Me recibieron muy amablemente. No tuve ninguna aportación creativa para el proceso de grabación de ‘Let It Be’ o ‘Abbey Road’. pero recoger aquella experiencia, todo el ambiente de estar allí, grabando The Beatles, fue una experiencia inolvidable «.

ALAN PARSONS: "DARK SIDE OF THE MOON" ES LO MAS GRANDE DE MI CARRERA"

Parsons también dijo:

«Después de la experiencia de The Beatles, trabajé bastante con Paul McCartney. Trabajé en su álbum ‘McCartney’ de debut en 1970 y luego hice sencillos como ‘, C Moon, «y el álbum» Red Rose Speedway «.

Y se impresionó:

«Creo que el  punto culminante fue trabajar con Paul en los primeros años como segundo ingeniero. Me impresionaba como tocaba  todos los instrumentos, incluso hacía todas las voces con una pequeña contribución de Linda».

Y un recuerdo imborrable:

«Siempre le recordaré a Paul cómo grabó la obra maestra «Maybe I´m Amazed» .  Hizo todo de principio a fin, cada instrumento, bajo, batería, guitarra, teclado, todo, en un día, y absolutamente me impresionó»

 


En otra parte de la entrevista, Alan habló sobre trabajar con Pink Floyd en «Dark Side of the Moon» , diciendo:

«Pink Floyd, por supuesto,  ‘The Dark Side of the Moon’ es el álbum más significativo de toda mi carrera, creo.Tuve la suerte de conseguir ser su ingeniero después de haber trabajado con ellos en su álbum anterior. Me pidieron que mezclara las sesiones de ‘Atom Heart Mother’, y presumiblemente hice un trabajo con el que estaban lo suficientemente satisfechos como para pedirme que viniera. las primeras sesiones de ‘Dark side of the moon».

ALAN PARSONS: "DARK SIDE OF THE MOON" ES LO MAS GRANDE DE MI CARRERA"

Y concluye :

«Y terminé haciendo el álbum completo. Trabajé duro para asegurarme de no perder ninguna de las sesiones, no quería compartir el crédito con nadie más».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.