El músico, productor e ingeniero de sonido explica como anécdota que estuvo en el tejado de Apple Records, durante la última actuación de los Beatles.
ALAN PARSONS PROJECT: recomendaciones
Y más de cincuenta años después, confiesa:
“Cometí el error de colocarme detrás de una cámara, lo que significa que hay muy pocas imágenes de mí. Si estás detrás de una cámara, lógicamente, no vas salir en la pélicula. Llevaba una camisa naranja muy moderna con una delgada corbata negra, así que se me puede ver sólo en fotos”
Y recuerda era como estar con los Beatles:
“Era pronto como ingeniero para mí, me arrojaron al fondo del estudio . Cuando llegué al estudio del sótano de Apple, había cuatro Beatles, George Martin, Glyn Johns, Yoko Ono, Linda Eastman … Fue un momento bastante intinidante cuando Entré y dije: “Hola. Soy Alan, soy el asistente”.
Y prosigue:
” Me recibieron muy amablemente. No tuve ninguna aportación creativa para el proceso de grabación de ‘Let It Be’ o ‘Abbey Road’. pero recoger aquella experiencia, todo el ambiente de estar allí, grabando The Beatles, fue una experiencia inolvidable “.
“Después de la experiencia de The Beatles, trabajé bastante con Paul McCartney. Trabajé en su álbum ‘McCartney’ de debut en 1970 y luego hice sencillos como ‘, C Moon” y el álbum “Red Rose Speedway”.
Y se impresionó:
“Creo que el punto culminante fue trabajar con Paul en los primeros años como segundo ingeniero. Me impresionaba como tocaba todos los instrumentos, incluso hacía todas las voces con una pequeña contribución de Linda”.
Y un recuerdo imborrable:
“Siempre le recordaré a Paul cómo grabó la obra maestra “Maybe I´m Amazed” . Hizo todo de principio a fin, cada instrumento, bajo, batería, guitarra, teclado, todo, en un día, y absolutamente me impresionó”
En otra parte de la entrevista, Alan habló sobre trabajar con Pink Floyd en “Dark Side of the Moon” , diciendo:
“Pink Floyd, por supuesto, ‘The Dark Side of the Moon’ es el álbum más significativo de toda mi carrera, creo.Tuve la suerte de conseguir ser su ingeniero después de haber trabajado con ellos en su álbum anterior. Me pidieron que mezclara las sesiones de ‘Atom Heart Mother’, y presumiblemente hice un trabajo con el que estaban lo suficientemente satisfechos como para pedirme que viniera. las primeras sesiones de ‘Dark side of the moon”.
Y concluye :
“Y terminé haciendo el álbum completo. Trabajé duro para asegurarme de no perder ninguna de las sesiones, no quería compartir el crédito con nadie más”.