Resultado de imagen de alan mcgee

Alan McGee, creador del sello Creation Records, ha hablado sobre la salud de la música de guitarras y las nuevas bandas emergentes, mientras se prepara para lanzar debidamente su nuevo sello discográfico Creation23.

Fundó Creation en 1983, hogar de una serie de artistas tan importantes como Oasis, Primal Scream, Teenage Fanclub y My Bloody Valentine hasta su final en 1999. McGee ha tenido varios sellos desde entonces, McGee ha estado dirigiendo en los últimos años a The Jesus and Mary Chain y Happy Mondays.

El año pasado anunció su regreso con Creation23, que va a estar especializada en singles de vinilo y en la edición de canciones en streaming. Creation23 es una continuación de Creation (nombre inspirado en la banda británica de los años sesenta) ni más ni menos. Esto es lo que le ha contado a NME:

“Es solo otra versión de Creation. Hemos tenido la empresa de gestión durante 35 años. Ofrecí poner el disco de la banda de un amigo en un nuevo sello. No iba a llamarlo Creation, entonces pensé: ‘McGee, eres el dueño, eres Creation’. No quise llamarlo Creation Records porque pensé que era una falta de respeto para Dick Green y Joe Foster, quienes lo fundaron conmigo al principio, así que lo cambié a Creation23”.

“Lo importante es que la música de la guitarras es buena otra vez, pero los medios de comunicación principales no quieren bandas de guitarras. Eso es lo que nunca vi venir. Estoy publicando esto porque me encanta el rock and roll”.

Resultado de imagen de CREATION 23

Aparte de las bandas que tiene o piensa tener en nómina, McGee ha citado a algunos grupos que considera ahora mismo líderes: “Mira a tu alrededor; Los IDLES son jodidamente geniales, Fontaines D.C. son jodidamente geniales, Shame es la mejor de todas estas jodidas bandas”.

Por de pronto, Creation23 ha publicado un single de Rubber Jaw, y la semana pasada lanzó “Super Cool Time” de Juggs. McGee espera lanzar 10 singles más en 2019, incluyendo uno de la banda galesa Young Garbo.

“Rubber Jaw son jodidamente geniales, Young Garbo lo van a romper”.

“Soy un hombre viejo, pero estoy jodidamente zumbando otra vez. Estos son todos chavales de 22 y 23 años”.

“Lo que hacen los Juggs es un poco electrónico. Son como Beastie Boys y Lil Peep. Es jodidamente moderno”.

“En un nivel que piensas: “Oh, es como Pet Shop Boys punky”, pero es mucho más retorcido que eso. Es la electrónica punk. Mira el vídeo, no les importa un carajo. El punk está vivo y bien en 2019″.”

“La música es buena, y Creation vuelve a estar enfocada. No se trata de querer volver al juego”. Tal vez esté arriesgando 2.500 libras para sacar una sola cosa nueva, así que lo haremos y veremos qué sucede. Estoy entusiasmado con la música otra vez porque hay todas estas bandas con actitud”.

Entonces, ¿qué debería hacer una banda si quieren ser firmados por McGee?

“Si quieres ponerte en contacto conmigo, envía tu música a través de Instagram. Eso es lo que está haciendo cualquiera. También veo muchos conciertos. Salgo dos veces por semana viendo bandas, además tengo una noche de Creation23 en Londres”.

“Me tiene que gustar la música, pero estoy abierto a todo. A veces la música no es punk, pero la gente lo es”.

Resultado de imagen de oasis alan mcgee

Cuando se le pregunta si cree que una banda joven puede tener un “momento Oasis” y convertirse en la más grande del mundo, McGee dijo que tenía esperanzas pero era realista.

“No creo que sea posible en este clima. Puedes hacer buena música y sacar buenos discos. Con Creation en los años 80 y 90, creamos un lugar en el que Oasis podía llegar. Tal vez eso es lo que estamos haciendo ahora. Solo queremos sacar los discos y obtener reconocimiento como un buen sello, luego veremos qué sucede”.

“En lugar de decir ‘Cambiemos el mundo’, veamos a dónde nos lleva el viaje. No creo que nadie vaya a cambiar el mundo. Podríamos darle a las personas una banda sonora de lo que están haciendo ese día, y nos verán dentro de un año y dirán “Joder, él firmó muchas buenas bandas”. No me estoy dando crédito por eso, solo que hay muchas buenas bandas por ahí”.