Plásticos y Decibelios

Anuncios

ALAN CLARKE , EL CANTANTE DE LOS HOLLIES, CUMPLE 79 AÑOS

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
ALAN CLARKE , EL CANTANTE DE LOS HOLLIES, CUMPLE 79 AÑOS
Allan Clarke, 21 June 2019. Photo by: Carsten Windhorst

Alan Clarke es una de las mejores voces de todos los grupos de los años sesenta, incluido los Beatles.

Quizá esta interpretación de una canción maravillosa, sea el mejor exponente de como cantaba la “coz” de los Hollies, con permiso de Graham Nash. HOY CUMPLE 79 AÑOS.

Esta fabulosa  balada estaba  escrita por Bobby Scott y Bob Russell . Fue grabada originalmente por Kelly Gordon en 1969,  pero la canción se convirtió en un éxito mundial cuando Alan la cantó con los Hollies .  Y un éxito menor para Neil Diamond en 1970.

Anuncios

ALAN CLARKE , EL CANTANTE DE LOS HOLLIES, CUMPLE 79 AÑOSDebido en parte a problemas con sus cuerdas vocales , Clarke se retiró parcialmente de la industria de la música en 1999 para cuidar a su esposa, quien había recibido un segundo diagnóstico de cáncer.

Clarke fue reemplazado en la banda por Carl Wayne , ex vocalista de Move , pero  Wayne murió en 2004. Los Hollies continúan de gira y grabando hoy con Peter Howarth como su vocalista.

El 15 de marzo de 2010, Clarke, con los miembros de Hollies Graham Nash , Tony Hicks , Eric Haydock , Bobby Elliott , Terry Sylvester y Bernie Calvert aparecieron  en el Salón de la Fama del Rock and Roll .  En 2011, Alan Clarke hizo una aparición sorpresa en un concierto de Crosby & Nash en el Royal Albert Hall donde los dos ex Hollies tocaron “Bus Stop”.

Habiendo aparecido en la armónica para la banda The Textones de Carla Olson en 2018, Clarke regresó a su carrera en solitario en 2019 con un nuevo álbum, Resurgence , que ha pasado inadvertido. Pero esta interpretación es eterna.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ALAN CLARKE , EL CANTANTE DE LOS HOLLIES, CUMPLE 79 AÑOS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.