A Gary Glitter le han dejado salir de la cárcel, cuando sólo ha cumplido la mitad de su sentencia de por abusar de niñas camboyanas y vietnamitas. .
GARY GLITTER: recomendaciones
Tiene ahora 79 años y sólo ha cumplido ocho años, la mitad de su sentencia de 16 años por abusar sexualmente de tres colegialas . El delincuente sexual The Verne, salió de una cárcel de categoría C, de baja seguridad en Portland, Dorset ,ayer mismo. Ahora está sujeto a las condiciones de libertad condicional.
Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, fue encarcelado durante 16 años en febrero de 2015 luego de ser declarado culpable de delitos de abuso que datan de los años 70 y 80.
Un portavoz del Ministerio de Justicia le dijo a PA el año pasado cuando comenzaron a circular rumores de su liberación anticipada que los delincuentes sexuales liberados de la prisión “son monitoreados de cerca tanto por la policía como por el Servicio de Libertad Condicional y pueden ser llamados a la cárcel si violan las estrictas condiciones de su licencia. ”.
Entre sus hazañas,agredió sexualmente a dos niñas, de 12 y 13 años, después de invitarlas al backstage a su camerino y aislarlas de sus madres. La tercera víctima de Gadd tenía menos de 10 años cuando entró en su cama e intentó violarla en 1975.
En 2015, Glitter fue sentenciado por intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente y uno por tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años. Al dictar sentencia, el juez Alistair McCreath dijo que “no había evidencia real” de que Gadd hubiera expiado sus crímenes.
El cantante fue condenado previamente en 1999 por posesión de pornografía infantil y cumplió cuatro meses de prisión. Después de su liberación, se mudó a Vietnam, donde posteriormente fue condenado por delitos de abuso sexual infantil.
La noticia sigue a los titulares de los derechos del catálogo musical de Glitter que confirmaron en 2019 que él personalmente no recibiría regalías por el uso de su canción de 1972 ‘Rock and Roll Part 2′ en la película Joker .