AL MENOS 30 MUERTOS EN EL INCENDIO DE LA DISCOTECA DE OAKLAND

bb7ce98ba5a5978664926f9193727662-cf

Madera, alfombras, escaleras hechas de palets (¡!), madera por todas partes, y la nave industrial de Oakland, California, convertida en discoteca, ardió como una tea. Se han contabilizado 30 cadáveres pero podrían ser muchos más.

Así era la nave industrial en la que el pasado viernes se celebraba un festival de música electrónica del sello 100% Silk con una actuación de Golden Donna (Joel Shanahan), Cherushii y Nackt entre otros. Ahora ha quedado por completo destruida.

Media hora antes de la medianoche comenzaba un incendio atroz, ayudado por los materiales altamente inflamables del local que provocaron que el techo se derrumbara en poco tiempo sobre la cabeza de los asistentes. Otro desastre para la electrónica, y van unos cuantos.

Los responsables de 100% Silk manifestaron en una comunicado el sábado por la noche que ellos no fueron los promotores oficiales de la velada.

ca-oakland-fire-warehouse-3-696x392

Sigue habiendo al menos 40 desaparecidos y en la mañana de ayer domingo tan sólo se había despejado el 20% del espacio afectado.

Aunque varias familias han sido oficialmente notificadas de alguna de las muertes, de momento se desconocen los nombres de las víctimas. El Sheriff del Condado de Alameda, Ray Kelly, ha dicho que policías de Oakland se han reunido personalmente con todas las familias en espera de noticias sobre sus seres queridos.

La jefa de bomberos, Melinda Drayton, ha manifestado que la causa del incendio aún está bajo investigación. «No creemos que nos hayamos aproximado al punto de origen del incendio», ha expresado.

Drayton ha calificado el incendio como el más mortífero de su carrera de 19 años en el cuerpo, añadiendo que el estado de ánimo de su equipo es sombrío.

oakland-fire

«Este es el incendio más mortífero que conozco en la historia de Oakland. Llevo 19 años y me considero veterana. Es trágico ver a tanta gente perecer a causa de un incendio fatal ante tus ojos y tener que ser estoico en tu trabajo».

Auténtica tragedia en un sitio obviamente no preparado o acondicionado para un evento de este tipo. Desastre total.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. ♫ DOS ARRESTADOS POR LA TRAGEDIA DEL "GHOST SHIP" ELECTRO DE OAKLAND » Noticias Musica

    […] pasado 2 de diciembre se producía un espantoso incendio en la nave industrial Ghost Ship de Oakland, California, en la que perdieron la vida 36 personas. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.