Dickie era el bajista y cantante, en primer termino

Dickie era el bajista y cantante de Blue Cheer, en primer término.

Los obituarios se amontonan, desgraciadamente. Quizá la muerte que más he sentido , aunque no le llegué a conocer , haya sido la de Dick Peterson , el bajista y cantante de uno de los primeros grupos que inventaron el “heavy” , los californianos Blue Cheer , que siempre pasarán a la historia del rock por su soberbia versión del “Summertime blues” de Eddie Cochran. Tenía 61 años y ha muerto de cancer , en Alemania. Magnífica voz para el rock.

Otra voz previlegiada fue la de Al Martino , el verdadero Johnny Fontane al que se refería Mario Puzo en El Padrino. Se refería a él , no a Sinatra , que era lo más fácil . Martino, como Sinatra, de famila italoamericana y con raíces en la “cosa nostra” fue el numero uno de lo latino. Sus versiones de Spanish eyes y Volare fueron las que cautivaron en los Estados Unidos.

Por último, la muerte del más débil de un grupo de furor juvenil que nunca me gustó múcho, Boyzone. Stephen era el blando, carcomido por la personalidad de Ronan Keating. Ha muerto tontamente en Mallorca. Demasiado joven

Abajo, Blue Cheer , con su Summertime Blues.
[ad#tradedoubler-468×60]