AL HIJO DE BOWIE NO LE GUSTÓ LA ACTUACIÓN DE LADY GAGA

Pese a los parabienes generalizados de la crítica (no así en PYD, que no nos gustó nada) al homenaje de Lady Gaga a David Bowie en la noche de los Grammy 2016, Duncan Jones, el hijo cineasta de Bowie, posteó ayer un, en principio, críptico tweet en referencia al show.

Una manera muy suave de decir que no le gustó, y que lo consideró exagerado y sobreactuado:

«‘Sobreexcitado o irracional, como resultado típico del enamoramiento o el entusiasmo excesivo; mentalmente confundido ¡Maldita sea! ¿¡Cuál es esa palabra!?».

Pero la frase – hasta la maldición- no es de Duncan Jones, la definición de más arriba corresponde en el diccionario de la lengua inglesa a la palabra «Gaga». La palabra es Gaga. Sólo le faltó poner la acepción «senile» (senil). En español decimos «Gagá».

AL HIJO DE BOWIE NO LE GUSTÓ LA ACTUACIÓN DE LADY GAGA

Desde luego, David Bowie merecía algo mejor que un simple medley a lo Broadway. Gaga interpretó un popurrí de canciones de Bowie de 6 minutos que no salvó ni la presencia en la guitarra de Nile Rodgers.

Hizo por este orden: ‘Space Oddity’, ‘Changes’, ‘Ziggy Stardust’, ‘Suffragette City’, ‘Rebel Rebel’, ‘Fashion’, ‘Fame’, ‘Under Pressure’, ‘Let’s Dance’ y ‘Heroes’.

Gaga fue todo imagen, ni siquiera cantó bien las canciones. Parecía una Bette Midler pero en malo, y el “Heroes” trompetero final fue de vergüenza ajena.

AL HIJO DE BOWIE NO LE GUSTÓ LA ACTUACIÓN DE LADY GAGA

Bowie merecía más, algo más imaginativo, probablemente hecho por alguien más cercano a él.

Por poner un ejemplo, un sencillo medley “Reflektor”- “Heroes” de Arcade Fire hubiera sido mucho mejor, tanto musicalmente como a nivel de espectáculo. Pero prefirieron a alguien vestido de Bowie…