AL GREEN REGRESA A LA CARRETERA 7 AÑOS DESPUÉS

The Very Best Of
  • Al Green, The Very Best Of
  • Music Club
  • CD de audio

Aunque la leyenda del R&B y el soul no publica nuevo disco desde hace más de una década, Al Green ha anunciado su primera gira en siete años. Una breve travesía de 5 conciertos que le servirá a una de las mejores voces de la historia para tomar de nuevo contacto con una audiencia.

El cantante de «Let´s Stay Together» se presentará en Austin, Houston e Irving en Texas, en el 50 aniversario del festival Jazz & Heritage de Nueva Orleans y otro concierto más en Atlanta, Georgia. Respaldado por la banda funk Tank and The Bangas y el dúo de folk The War and Treaty, la gira comenzará en Austin el 24 de abril. Las entradas salen hoy a la venta.

El último trabajo de estudio de Green fue «Lay It Down» en 2008, aunque el pasado mes de septiembre grabó una versión de «Before the Next Teardrop Falls» de Freddy Fender, la que ha sido su primera grabación en una década.

Inicialmente líder del grupo Al Greene & the Soul Mates, el cantante comenzó a tener éxito en solitario a principios de los 70. Green protagonizó una nueva corriente de la música soul (smooth) suave, elegante y romántica, se convirtió en uno de sus mejores cantantes y alcanzó rápidamente el estatus de superestrella. Lanzó ocho álbumes en los setenta que vendieron más de 20 millones de copias y dejó grandes canciones para la posteridad, entre otras «Tired of Be Alone», «Love and Hapiness», «I´m Still in Love with You», o el citado «Let´s Stay Together».

Mientras estaba de gira en 1973, Green revivió su fe cristiana y al año siguiente compró su propia iglesia en Tennessee, convirtiéndose en ministro de la iglesia. En el apogeo de su carrera en 1979, su creciente tensión entre su fe y su música, le hizo abandonar la música secular y centrarse en el gospel.

See the source image

A finales de los 80 regresó a la música pop y grabó con varios artistas, desde Ann Nesby hasta John Legend. Green no es sólo uno de los mejores cantantes del soul, sino uno de los mejores cantantes de la historia de la música.

Al Green shows:

04-24 Austin, TX – Bass Concert Hall
04-26 Irving, TX – The Pavilion at Toyota Music Factory
04-28 New Orleans, LA – New Orleans Jazz & Heritage Festival
04-30 Houston, TX – Smart Financial Centre at Sugar Land
05-03 Atlanta, GA – Fox Theatre

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.