Plásticos y Decibelios

Anuncios

AL 80% DE LOS FANS DE LA MÚSICA EN ESTADOS UNIDOS LE GUSTA IR A LOS CONCIERTOS EN SOLITARIO

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Un estudio reciente muy interesante ha descubierto que el 80 por ciento de los fans de la música en directo en los EE. UU. creen que asistir en solitario a un espectáculo en directo suena como una experiencia agradable.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La encuesta de “asistentes a espectáculos en solitario” fue realizada por la plataforma de descubrimiento de música Bandsintown con datos recopilados de 1.106 fans de la música. El estudio también ha encontrado que el 34 por ciento de los encuestados tiene planes de asistir a un espectáculo completamente solos en los próximos 12 meses.

Anuncios

“Ir a un espectáculo en solitario es el máximo nivel de fandom”, explica Fabrice Sergent, cofundador y socio gerente de Bandsintown.

“Los fans aman tanto al artista que se sienten muy bien yendo solos”.

Sergent añade: “Los fans asisten a eventos en vivo debido a la experiencia social, la música, el artista o una combinación de ambos. Por lo general, vemos que los artistas de rock atraen el nivel más alto de fans dispuestos a ir por su cuenta a conciertos con un 33 por ciento”.

Localización de la aplicación Bandsintown — Alconost

Es decir, que mucha gente entiende los conciertos ahora mismo en los Estados Unidos más como un acto musical que social, que pasa a un segundo plano. Una experiencia individual que permite atender más exclusivamente a la música y sus artistas favoritos con menos interrupciones y la mayor dedicación posible.

Tras los fans del rock, van los de la música alternativa con un 13 por ciento de probabilidades de ir solos, y los del country con un 10 por ciento. La encuesta también muestra que a los fans de la música dance les gusta menos asistir solos, y tan solo el uno por ciento dijo que le gustaría asistir solos a un evento.

Bandsintown también ha detectado un aumento en la asistencia a los conciertos en solitario con respecto a antes de la pandemia, con casi el 70 por ciento de los encuestados compartiendo que habían asistido a un espectáculo solos en los últimos 12 meses. El 80 por ciento de los fans de la música dijo que si la opción era yendo solos o no yendo, estarían encantados de asistir a un espectáculo en solitario.

“Gusta mucho ser un buen fan”, dice Sergent sobre asistir a los espectáculos después de la pausa causada por la pandemia.

“Ser fan es estar vivo, punto. Los fans necesitaban volver a conectarse con sus artistas favoritos independientemente de la experiencia social, como si ir a los espectáculos fuera la mejor prueba de que la pandemia estaba llegando a su fin”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

AL 80% DE LOS FANS DE LA MÚSICA EN ESTADOS UNIDOS LE GUSTA IR A LOS CONCIERTOS EN SOLITARIO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.