AIR, NI VIAJE A LA LUNA NI NADA DE NADA

Air, el duo francés entre pop y tecno, acaba de publicar una hipotética banda sonora sobre la asombrosa película de George Melies en 1902. Un prodigioso film pionero  en imaginación.

Pero la banda sonora  de Air no puede ser más sosa, inocua y aburrida. Me esperaba bastante más. Mucho más.

Claro que ponerle música a la psicodelia de París, del comienzo del siglo XX , es una tarea a la que este par de músicos no pueden aspirar.

Hasta las aportaciones de Victoria Legrand, de Beach House, en una  estúpida melodía floja, sin fuste, que no está ni siquiera en el tono de ella. Algo mejor está lo de Ar Revoir Simone, con ‘Who Am I now’, pero tampoco es para dislocarse la cadera.

Quizá el único tema estimable sea ‘Comic Trip’. Estoy seguro que Air tenían en la cabeza su ‘Moon Safari’, lo mejor que han hecho hasta ahora, pero que han perdido el toque francés pinkfloydiano como tenía aquel álbum.

Y, francamente, sus banda sonoras con las dos película de Sophie Coppola, con The Virgin Suicides y Lost in translation eran al menos más irónicas, más imaginativas.

Claro que Air se curan en salud y dicen que este no es un álbum comercial de Air, como se puede imaginar.

Así que han restringido la venta del CD y el DVD con la película restaurada en “technicolor” -algo absurdo- a tan sólo 70. OOO copias en todo el mundo. No creo que haya colas ni que se agoten, aunque francamente escribí que me parecía un proyecto interesante. Hasta escucharlo.