Roger Waters ha iniciado una campaña para liberar a la cantante kurda Nûdem Durak, que fue detenida en Turquía en 2015 porque su música se considera “propaganda terrorista”.
| Escucha Roger Waters en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Es la política de Waters. hacer política para que su nombre aparezca en la propaganda afín por amor u odio. Es una utilización de su fama deplorable.
Durak fue sentenciada originalmente a 10años de prisión, pero desde entonces se ha aumentado a 19 anños. No estará libre hasta 2034. Según ella, su delito fue “hacer arte”. Ha sido torturada y mantenida aislada en la cárcel.
Los partidarios de Durak i es también , como no, Peter Gabriel y Noam Chomsky. Ahora Waters ha publicado un vídeo de una guitarra que muchos de sus famosos amigos han firmado y luego enviado a Nûdem.
Y sentencia Roger:
“Esta es la historia de una guitarra en un viaje, muchos buenos amigos, una joven kurda en prisión, hasta que su liberación está programada para septiembre de 2034. El movimiento “FREE NÛDEM DURAK” continuará por tanto tiempo como se necesita. Gracias a todos mis hermanos y hermanas”.