Showtime ha lanzado hoy el tráiler de Nothing Compares, un próximo documental que narra el ascenso a la fama de Sinead O’Connor a principios de los 90.
| Escucha Sinead O´Connor en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La película de Nothing Compares , que estará disponible para transmisión el 30 de septiembre, comienza con imágenes de la cantante recibiendo vítores y abucheos durante uno de sus conciertos, antes de iniciar una discusión sobre la canción de 1990 que generó polémica durante gran parte de su carrera: ‘Nothing Compares 2 U’.
En el documental se dice:
“El nivel cuando ‘Nothing Compares 2 U’ se convirtió en un éxito fue extraordinario”. Más tarde, el tráiler escucha a un empleado de Saturday Night Live, el programa de comedia de sketches en el que O’Connor rompió infamemente una foto del Papa Juan Pablo II en protesta por el abuso infantil del clero”.
Y replica Sinead:
“Me encontré con un artículo sobre familias que habían estado tratando de presentar denuncias contra la iglesia por abuso sexual y estaban siendo silenciadas El trabajo de un artista a veces es crear conversaciones difíciles que necesitan ser tenido.”
La interpretación de O’Connor en SNL en 1992 de la canción ‘War’ de Bob Marley , en la que también el cantante reemplazó la letra “racismo” por “abuso infantil”, fue objeto de parodias y debate durante años. Haciendo referencia a las consecuencias .
O’Connor dice:
“Intentaron enterrarme. No se dieron cuenta de que yo era una semilla y que soporté esa bajeza””.
O’Connor ha discutido su aparición en SNL antes. En una entrevista de 2021 con Today , la cantante consideró la actuación como “una bendición” y comentó sobre la previsión de su declaración política.
Y Sinead dijo:
“Diez años después del episodio de la ruptura del Papa, todos ustedes se enteraron en Estados Unidos de que esto estaba sucediendo”
Nothing Compares fue dirigida por Kathryn Ferguson. Además de las aportaciones de personas cercanas a la cantante. El documental inluye una nueva entrevista con la propia O’Connor.
El tráiler llega en medio de un período de duelo personal para la propia O’Connor, luego de que perdiera a su hijo en enero de este año. Días después, O’Connor ingresó en el hospital y luego canceló sus conciertos por el resto del año.