Y AHORA... ¿FACEBOOK TAMBIÉN EN STREAMING?

Bueno, pues éramos pocos y parió la abuela. Más y más streaming, a este paso todas las empresas importantes en internet van a querer tener su propio servicio de streaming musical.

Ahora es Facebook, una de las más importantes redes sociales, la que anuncia que va a lanzar su propio servicio de streaming, para poder competir con Spotify, Tidal, Apple Music, etc…

Facebook se encuentra actualmente en conversaciones con los sellos discográficos sobre como pagar la publicidad de videos musicales con anuncios. Unos vídeos que sólo se podrán ver a través de Facebook.

Y AHORA... ¿FACEBOOK TAMBIÉN EN STREAMING?

Según Music Ally:

«La primera fase consistirá en Facebook pagando royalties a los titulares de derechos de música por poner sus vídeos musicales en su servicio, además de lanzar un sistema parecido al de YouTube de identificación de contenido para proteger la identidad de los titulares de derechos».

Sobre los planes de videos musicales se dice que están «en una etapa avanzada, con un lanzamiento esperado para los próximos meses», pero la fecha de lanzamiento y el modelo de negocio del servicio de streaming han «aún no se han fijado».

Y AHORA... ¿FACEBOOK TAMBIÉN EN STREAMING?

Bueno… pues otro servicio más de streaming que añadir a la lista, en un momento en que, como informamos recientemente en PYD, el streaming en el Reino Unido ha alcanzado un máximo histórico, con nuevas cifras que muestran un aumento del 80% respecto al año pasado.

Las nuevas estadísticas publicadas por la Industria Fonográfica Británica han registrado 11,5 millones de canciones escuchadas en los primeros 6 meses de 2015, frente a los 14,8 millones de escuchas durante todo 2014.