Plásticos y Decibelios

AHORA, EL “ZIGGY STARDUST” DE DABIE BOWIE A RITMO DE REGGAE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars de David Bowie ha vuelto a ser grabado, pero ahora, a itmo de reggae. Se han encargado de ello  un   colectivo llamado Easy Star All-Stars.

AHORA, EL "ZIGGY STARDUST" DE DABIE BOWIE A RITMO DE REGGAEDirigido por el productor, arreglista, multi instrumentista y cofundador de Easy Star Records, Michael Goldwasser, Ziggy Stardub cuenta  con una amplia gama de invitados, incluido el guitarrista de Rush , Alex Lifeson , y el guitarrista de Living Color , Vernon Reid.

Las anteriores “hazañas” de Easy Star All-Stars eson  The Dark Side of the Moon de Pink Floyd , OK Computer de Radiohead y Sgt . Banda del Club de Corazones Solitarios de Pepper , también en reggae

Maxi Priest encabeza la lista de cantantes, con una sorprendente versión de “Stardust”.

Y asegura:

“Escuché a Ziggy Stardust cuando era adolescente, pero una vez que decidimos hacerlo como un álbum tributo, lo escuché como un loco. Pensé en elementos de las canciones originales, los pequeños detalles que sería genial interpolar o simplemente copiar en las nuevas versiones porque quiero que la gente escuche muchas veces y escuche cosas diferentes cada vez. David Bowie era un genio, pero para hacer lo que hago, se necesita un cierto nivel de locura para ejecutar cada detalle de cada arreglo y luego hacer un seguimiento del panorama general”.

Goldwasser, el lider del colectivo confirma:

Starman” era “la canción más fundamental para la historia suelta del álbum original y sabía que requeriría un vocalista experto. “El coro de ‘Starman’ tiene ese impulso que realmente atrae a la gente porque salta una octava entera de ‘estrella’ a ‘hombre’”, explicó. “Necesitábamos un cantante consumado que pudiera hacer algo así. No es fácil, y sospeché que Maxi podría lograrlo y, por supuesto, lo hizo”.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

AHORA, EL "ZIGGY STARDUST" DE DABIE BOWIE A RITMO DE REGGAE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.