unnamed

Es probable que nos tengamos que creer que Pete Townshend ha escrito nuevas canciones y que esté con el resto de los Who actuales, con Pino Palladino incluido y que, finalmente, Roger Daltrey ponga la voz a esas canciones y se produzca el milagro de un nuevo album de los Who para celebrar sus cincuenta años de vida.

Pero, de momento, sabemos que habrá una gira de los 50 años y, ahora, ahora mismo, han anunciado la publicación del album en directo de “Quadrophenia” .

Y es que entre los años 2012y 2013, los  Who se embarcaron  en la gira Quadrophenia, interpretando íntegramente su segunda ópera rock, marcando el 40 º aniversario de esta obra maestra grabada en 1973. Esta gira, aclamada por la crítica y de gran éxito de público, concluyó en Wembley Arena de Londres con las cámaras grabando esta especial noche de clausura de la histórica gira de aniversario.

91Mvd8lXMIL._SL1500_

Filmado el 8 de Julio del 2013, QUADROPHENIA: LIVE IN LONDON cuenta con The Who en plena forma, interpretando Quadrophenia en su totalidad, desde el principio hasta el final además de un especial set con algunos de sus más grandes éxitos. La película captura el dinamismo de la banda frente a la multitud de su ciudad natal con poderosas versiones de “The Real Me,” “The Punk And The Godfather,” “Doctor Jimmy”y “Love Reign O’er Me.”

Quadrophenia estará disponible en varios formatos incluyendo la Deluxe Metal Box con un Blu-Ray High Definition y el DVD standard del concierto, ambos en audio 5.1 Surround Sound, el doble CD con todo el show; y por primera vez la mezcla 5.1 Surround Sound en Blu-Ray Audio del álbum original de 1973.

Los extras incluyen un sticker de 6 pulgadas, un libro de 32 páginas con notas y fotos y todo ello alojado en una caja de metal de 10 pulgadas con el icónico logotipo Mod de la diana.

QUADROPHENIA: LIVE IN LONDON también estará disponible por separado en High Definition Blu-Ray™, standard DVD, Doble CD y descargas digitales tanto de la película como del audio. La mezcla en 5.1 remix de Quadrophenia (1973) será lanzada en un Blu-Ray Audio Disc™.

Basada en la historia de Jimmy, la obra maestra Quadrophenia cuenta la historia de un joven mod y su lucha por alcanzar la mayoría de edad a mediados de los 60. Este proyecto fue pensado para reflejar los cuatro caracteres de The Who y es una de las más inspiradas y personales composiciones de Pete Townshend.

Se puede decir que Quadrophenia es uno de los discos más importantes de la carrera de The Who y muy por delante de su tiempo. La película del concierto combina material de archivo de The Who con imágenes de acontecimientos históricos que han sacudido el mundo de Jimmy en los últimos 40 años.