El fundador de , , el turco que llegó a Nueva York y descubrió a Ray Charles, Aretha Franklin, Cream, Led Zeppelin , Crosby, Stills and Nash y contibuyó a la creación del sello de los Rolling Stones, ha sido acusado  como  acosador abusivo y sexual , en un nuevo libro de su ex secretaria,  Dorothy Carvello.

En su libro” Anything for a Hit : An A&R Woman’s Story of Surviving the Music Industry”,(“Todo por un éxito: Una historia de supervivencia de la industria de la música de A & R para mujeres”, Dorothy Carvello cuenta historias increíbles sobre Ertegun y expone el estilo de su vida real de sexo, drogas y rock & roll en el negocio de la música.

Ertegun, quien murió en 2006 después de caerse entre bastidores en un concierto de los Rolling Stones, es el ejecutivo de música de más alto perfil que se expondrá como un desviado sexual  abusivo.

Carvello afirma que Ertegun , a veces, la llamaba a las 3 de la madrugada exigiendo vodka y strippers. Hubo  prostitutas que intentaron  chantajearlo, pero que simplemente lo solucionaba con fajos de dinero en efectivo. Y escribe:

“Era el sultán turco que ofrecía de todo  a sus concubinas”

En sus días como secretaria de Ertegun, Carvello dice que su trabajo incluía limpiar los vómitos y contratar putas.

“Estos tipos follarían a chicas lo suficientemente jóvenes como para ser sus hijas sin pensarlo dos veces”

Carvello no se fue de la compañía. En cambio, fue promovida y se convirtió en la primera ejecutiva de Atlantic Records. Ahora tiene 56 años y trabaja en A & R en Columbia Records en Nueva York.

Armet Ertegun fundó Atlantic Records en 1947. Descubrió a Ray Charles, hizo una estrella de Aretha Franklin y firmó  a Cream con los Rolling Stones y Led Zeppelin.

Dorothy Carvello ‘Anything for a Hit' se publica mañana,  4 de septiembre de 2018.