Hoy es el decimocuarto aniversario de la muerte del fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, el turco que llegó a Nueva York y descubrió a Ray Charles, Aretha Franklin y una enorme serie de artistas de rhythm and blues y más tarde a Cream, Led Zeppelin , Crosby, Stills and Nash y contribuyó a la creación del sello de los Rolling Stones.
Una auténtica leyenda del mundo de la música que hace dos años fue acusada de acosadora abusiva y sexual, en un nuevo libro que publicó su ex secretaria, Dorothy Carvello.
En su libro "Anything for a Hit: An A&R Woman’s Story of Surviving the Music Industry" ("Todo por un éxito: Una historia de supervivencia de la industria de la música de A & R para mujeres") Carvello cuenta historias increíbles sobre Ertegun y expone el estilo de su vida real de sexo, drogas y rock & roll en el negocio de la música.
Ertegun se casó entre bastidores en un concierto de los Rolling Stones, y es el ejecutivo de música de más alto perfil retratado como un desviado sexual abusivo.
Carvello afirma que Ertegun en ocasiones la llamaba a las 3 de la madrugada exigiendo vodka y strippers. Hubo prostitutas que intentaron chantajearlo, pero simplemente lo solucionaba con fajos de dinero en efectivo. Y escribe:
"Era el sultán turco que ofrecía de todo a sus concubinas".
En sus días como secretaria de Ertegun, Carvello dice que su trabajo incluía limpiar los vómitos y contratar putas.
"Estos tipos se follarían a chicas lo suficientemente jóvenes como para ser sus hijas sin pensarlo dos veces".
Carvello no se fue de la compañía. En cambio, fue promovida y se convirtió en la primera ejecutiva de Atlantic Records. Ahora tiene 58 años y trabaja de A & R en Columbia Records en Nueva York.
Armet Ertegun fundó Atlantic Records en 1947. Descubrió a Ray Charles, hizo una estrella de Aretha Franklin y firmó a Cream, Rolling Stones y Led Zeppelin.