AGOSTO DE 2014 HA REGISTRADO LA VENTA MÁS BAJA DE ÁLBUMES DE LA HISTORIA EN USA

1.24-Record-Shop

En concreto este bajón se ha producido la semana pasada. Ha sido la semana en la que se han vendido menos álbumes en Estados Unidos desde que SoundScan empezó a computar su venta en 1991.

La cifra del record, para mal, es 3.77 millones de discos vendidos en USA la semana pasada. No sólo es la más baja de las estadísticas de SoundScan, sino que es la primera vez que no se superan los 4 millones. El LP más vendido ha sido, con 90.000 copias despachadas, «Blacc Hollywood» de Wiz Khalifa.

descarga

Una baja bastante sensible con respecto al año pasado en el que, en la misma semana, se vendieron 4.88 millones de copias. Además el receso es representativo de una tendencia más amplia: la media de ventas semanales en el primer trimestre del año fue de 4.75 millones de unidades, seguido de 4.55 millones en el segundo trimestre y 4.2 millones en las primeras ocho semanas del tercer trimestre.

En conclusión, las ventas de discos en Estados Unidos se han reducido un 14,6 por ciento respecto al año pasado. malas noticias, pero es una tendencia generalizada, cada vez se venden menos discos.

easter-bloc

Las ventas globales de música ya cayeron en 2013, debido en gran parte a la caída de las ventas en Japón. Las cifras de la industria global del disco según la IFPI (International Federation of Phonographic Industry) mostraron una caída del 3.9 por ciento. Las ventas en Japón (el quinto mayor mercado del mundo) se redujeron en un 16,7%. Datos que contrastan con el año 2012, cuando las ventas globales subieron un 0,3%, algo que no sucedía desde 1999.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.