Toto IV
  • Columbia
  • Música MP3

Resultado de imagen de toto forever installation

De repente todo el mundo parece haberse vuelto loco con “Africa” de Toto.

Rivers Cuomo y Weezer la versionaron a petición de una fan, en septiembre pasado dimos la increíble noticia de que iba a sonar en bucle durante 4 horas en un bizarro evento en Bristol, y, ahora, rizando el rizo, llega otra no menos sorprendente: el artista namibiano Max Siedentopf va hacer sonar la dichosa cancioncita en un loop eterno en el propio continente africano.

El éxito de Toto de 1982 no necesita presentación, invadió las ondas de las emisoras AM y fue nº 1 en muchos países, el único que tuvo Toto en single. Guste o no, es una de las canciones más escuchadas actualmente en el mundo, y ahora va a sonar para siempre en una instalación de sonido con energía solar llamada “Toto Forever”, que Siedentopf ha creado en el desierto de Namibia.

“AFRICA” DE TOTO SONARÁ 4 HORAS EN BUCLE EN UN EVENTO EN BRISTOL

La nueva instalación de arte cuenta con seis altavoces situados en círculo, conectados a un reproductor de MP3 que solo contiene la pegajosa “Africa” como toda canción. Siedentopf ha asegurado a la BBC que las baterías solares están configuradas “para mantener a Toto funcionando por toda la eternidad”.

“Quería rendir a la canción el homenaje definitivo y exhibir físicamente ‘África’ en África”.

“A algunos namibianos les encanta, y otros dicen que se trata probablemente la peor instalación de sonido de la historia. Creo que es un gran cumplido”.

Si bien la configuración es increíblemente duradera, puede no ser eterna. De hecho, Siedentopf espera que las duras condiciones climáticas del desierto acaben con la instalación a lo largo del tiempo.

En cuanto a la ubicación exacta de la exposición, el artista de 27 años no la ha querido revelar para que solo la encuentren los fans más dedicados de Toto. Increíble.