Joe Perry dice que Aerosmith tiene “bastante material de archivo de los años 70” que la banda espera lanzar en varios formatos en los próximos años.
Aerosmith: recomendaciones
El guitarrista de Aerosmith se sintió muy bien por el lanzamiento de “The Road Starts Hear” del año pasado, con ensayos inéditos del material más antiguo de Aerosmith en 1971, gran parte del cual terminó en su álbum debut homónimo de 1973.
“Sonaba tan bien. Quiero decir, podríamos haberlo puesto en el primer disco. Solo teníamos dos micrófonos cuando grabamos eso. Muestra lo conscientes que éramos de la dinámica y de cómo sonaba la banda como un todo. Escucharla, cada vez que escucho esas canciones, me hace regresar a entonces”.
Pero Perry dice que hay mucho más material.
“Si tomas una canción como ‘Dream On’ en esa toma que se incluyó en el disco, probablemente hubo otras dos o tres tomas que decidimos no usar por una u otra razón. Como fan, si escucho ‘Heartbreaker’ de Led Zeppelin en una versión diferente de esa misma calidad de estudio, me encanta hacerlo”.
Y el guitarrista dice que ese material de archivo podría aparecer en lugar de un nuevo álbum de estudio de Aerosmith:
“Estaba pensando: ‘Bueno, ¿necesitamos escribir otro disco?’. Entonces comencé a pensar, volviendo atrás, todas esas canciones tienen tomas alternativas con cosas diferentes”.
“Tenemos mucho de eso, y también algunas de las cintas de ensayo de algunas de las canciones. Y hemos estado grabando todo en directo desde que volvimos a estar juntos a mediados de los 80. Tenemos show tras show. Hay mucho material ahí, mucho video, y estamos encontrando mucho más. Creo que nuestros muchachos tardaron unos tres años en revisar todo el material, incluidos los videos, y simplemente catalogarlo todo, para que pudiéramos ver lo que teníamos”.
Los fans del apogeo de Aerosmith de mediados de los 70 pueden estar seguros de que también hay algo para ellos en los archivos:
“Volviendo a los años 70, cuando la gente no tenía móviles con cámaras, es mucho más difícil encontrar videos, pero hay una cantidad sorprendente de videos que se hicieron y ensamblaron, principalmente porque en ese entonces, las compañías discográficas los usaban para promoción cuando se reunían todos los años para mostrar qué producto nuevo estaba saliendo”.
“Grababan videos de las bandas y diferentes artistas. Hay muchas de esas cosas escondidas que no han visto la luz del día”.
Perry dice que Aerosmith ahora están “analizando los próximos dos o tres años para lanzar este material, década tras década en diferentes formatos. Hay mucho material allí. Al mismo tiempo, todavía estamos de gira, así que no es como si simplemente vamos a sentarnos y curar nuestro museo, por así decirlo. Es parte de nuestra historia, pero aún saldremos y lo haremos”.