Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AEROSMITH TARDARON 25 AÑOS EN TENER SU PRIMER Nº 1

Escucha Aerosmith
en Amazon Music Unlimited (ad)

Tuvieron que pasar 25 años para que Aerosmith finalmente consiguieran un sencillo número uno, “I Don’t Want to Miss a Thing”, reemplazando en lo más alto a “The Boy Is Mine” de Brandy & Monica el 5 de septiembre de 1998.

Aerosmith: I Don't Wanna Miss a Thing (Music Video 1998) - IMDb

Sin embrago, la ironía es que la canción no estaba escrita por ningún componente de Aerosmith. “I Don’t Want to Miss a Thing” fue cortesía de la creadora de éxitos profesional Diane Warren (que también colocó en listas otras composiciones propias cantadas por Celine Dion, Michael Bolton y otros), y fue parte de la exitosa película de verano “Armageddon”.

El guitarrista Joe Perry expresó su frustración al Boston Herald con el proceso, durante una pausa de la banda a principios de los 2000.

“No me importa utilizar compositores externos, pero aún así me gustaría ver un Aerosmith donde el núcleo de la música provenga de los chicos de la banda”.

“I Don’t Want to Miss a Thing” sigue siendo hasta la fecha el único single número uno del grupo, y no es una canción de ellos.

La banda sonora de “Armageddon” también incluyó otras tres canciones de Aerosmith: la clásica “Sweet Emotion”, su buena versión de “Come Together” de los Beatles y una toma descartada de las sesiones del LP “Nine Lives” titulada “What Kind of Love Are You On”. No es coincidencia que la película estuviera protagonizada por Liv Tyler, hija del cantante de Aerosmith, Steven Tyler.

Anuncio

Más tarde, Tyler se maravilló ante la revista decana Billboard de “la magia de que [el productor] Jerry Bruckheimer me llamara y me dijera: ‘Estamos haciendo una película llamada ‘Armageddon’. Tu hija está en esto. Y quiero cuatro canciones de Aerosmith, más la que hiciste con Diane Warren'”.

“I Don’t Want to Miss a Thing” permaneció en el número 1 durante cuatro semanas y recibió una nominación al Oscar a la mejor canción original, perdiendo ante “When You Believe”, un dueto de Mariah Carey y Whitney Houston de la película animada “The Prince of Egypt”. Sin embargo, ganó el premio MTV Movie a la mejor canción de una película.

“Fue un shock, no porque tuviéramos nuestro primer No. 1, sino porque era nuestro único No. 1”, le dijo Tyler a Billboard.

“Pensé que de todas esas otras canciones de Aerosmith, al menos una o dos lo conseguirían”.

Aerosmith habían llegado previamente al Top 10 en seis ocasiones. Todas menos dos de esas canciones (las reediciones de “Dream On” y “Walk This Way” de 1976) llegaron después de su regreso a finales de los 80.

Hasta ese momento, “Angel” había sido su canción con mayor ranking, alcanzando el número 3 en 1988. Desde entonces, Aerosmith habían llegado al Top 10 sólo una vez, con “Jaded” de 2001.

Anuncio

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.