La curiosidad del día. El cantante de Aerosmith le ha contado a NME que la célebre “Walk This Way”, una de las mejores canciones del grupo, es una canción que se empezó a gestar en la espera de la entrega de una remesa de cocaína.
Aerosmith esperaban a su camello, vamos, como Lou Reed en “Waiting For The Man”, solo que “Walk This Way” no es una canción de droga a pesar de estar hecha en ese momento específico de espera. Un momento reflejado a ritmo de funky-rock pre hip hop.
“Todos estábamos esperando una remesa grande que nos tenía que llegar. El guitarrista Joe Perry estaba en el escenario y corrí hacia allí y comenzamos a hacer una jam-session. ¿Quién sabía que de esa jam con Joe iba a salir una canción tan grande?”.
A principios de este año Steven Tyler confesó la magnitud de su adicción a la cocaína. Estima haberse gastado 6 millones de dólares en coca. Estimación a la baja porque en su libro de 2011 “Does The Noise In My Head Bother You?” dijo haberse gastado 20 millones. Más tarde reevaluó el asunto y dejó los gastos en esos 6 millones de dólares.
“Walk This Way”, en versión crossover hip hop- rock, volvió a ser éxito por los raperos Run-DMC en 1986.
2 comentarios
segun el propio tyler….walk this way se les ocurrio viendo “el jovencito frankenstain” cuando igor camina con el baston y les dice en el ingles original “Walk this way” eso les hizo gracia, et voyla…..
¿6 millomes en cocaina? Madre del amor hermoso….