Se acaba su contrato con Sony, y Joe Perry ha dicho que Aerosmith podrían no hacer ya más discos.
Aerosmith: recomendaciones
Su último álbum, “Music From Another Dimension!” (2012) fue un gran fracaso comercial, ni uno sólo de los cuatro singles extraídos de él se clasificó en el Billboard Hot 100.
El guitarrista de Aerosmith fue el primer decepcionado por la falta de éxito del álbum, como le ha comentado a Rolling Stone:
“Estoy obviamente decepcionado de que no funcionara de la manera en que se suponía que debía hacerlo. Pero, por otra parte, una vez que un disco es publicado, queda ahí para siempre. Quizá alguien dentro de dos años escuche una canción y diga: ‘¿Qué canción es esta? Debería haber sonado en la radio”, y tenga la ocasión de sonar”.
Pero el problema de Aerosmith es que son viejas glorias del rock venidas a menos, y una vez finiquitado ese contrato, temen que ninguna discográfica grande confíe en el potencial comercial de sus nuevas canciones. El año pasado celebraban su 40 aniversario como banda en activo.
“Nuestro contrato con Sony se ha cumplido y somos agentes libres en estos momentos. Estamos tratando de averiguar lo que eso significa. No sé ni siquiera si hacer nuevos álbumes tiene ya algún sentido. Quizá sólo lancemos un EP cada seis meses. No sé lo que el futuro puede deparar”, ha manifestado Perry.
O quizá él y Steven Tyler puedan recuperar unas carreras en solitario que ya de por sí nunca fueron muy brillantes o exitosas. Todo queda en el aire.
De momento la legendaria banda de rock americana está de gira europea, y se prepara para tocar en varios festivales veraniegos en el Reino Unido.