El viejo y legendario productor de vuelve a trabajar con ellos, y ha anunciado que habrá nuevo disco del grupo bostoniano para la próxima primavera.

Jack Douglas ha comentado que el grupo de Steven Tyler y Joe Perry entró en los estudios de grabación a primeros de julio. Aerosmith están grabando en sus propios estudios Pandora´s Box y en los de Perry The Boneyard, lo que será el decimocuarto álbum de estudio de la banda.

“El nuevo disco saldrá en torno a mayo del 2012. Sé que es una larga espera, pero solo podremos continuar grabando el disco a mitad de enero tras la gira sudamericana y la japonesa que son en octubre, noviembre y diciembre”, ha comentado Douglas.

“Para todos los que están preguntando, este álbum va ser crudo, desagradable, rock de una pieza con una buena dosis de la vieja ironía de Aerosmith”, ha añadido.

Los miembros de Aerosmith están contentos de volver a trabajar con Jack Douglas. Lo hicieron en 2004 en el disco de versiones ‘Honkin' On Bobo', pero ahora están trabajando canciones nuevas de Aerosmith.

Como comenta el bajista Tom Hamilton, Douglas fue el que les produjo sus mejores álbumes de los años 70, discos como “Rocks” o “Toys In The Attic” y no hay nadie que sepa más del alma de Aerosmith y de su espíritu creativo que Jack Douglas. Douglas además es un reputado productor que ha trabajado con Patti Smith, Blue Öyster Cult, o John Lennon (“Double Fantasy”).

“Cuando la gente pregunta. ‘¿Como es trabajar con Jack de nuevo?' Todo lo que puedo decir es que nos reimos todo el tiempo, siempre hay risas y diversión, pero al mismo tiempo nos metemos muy dentro para obtener grabaciones que son mejores incluso de lo que nosotros pensabamos que podíamos hacer”, asegura Hamilton.