Anuncios

AEROSMITH FIRMAN CONTRATO CON UNIVERSAL

Aerosmith: recomendaciones

Bestseller No. 1

Aerosmith y Universal Music Group han presentado conjuntamente un nuevo acuerdo firmado justo antes del 50 aniversario de la banda.

Como resultado de la nueva asociación, UMG se convertirá en el hogar de todo el catálogo de música grabada de Aerosmith en 2022, así como de futuros lanzamientos de música, mercadería y contenido audiovisual.

Todo es interesante, pero sin duda lo más interesante es lo de su “catálogo completo de música grabada”: una gran parte del catálogo clásico de Aerosmith, incluido su debut homónimo de 1973, “Get Your Wings” de 1974 y “Toys in the Attic” de 1975, actualmente son discos de Sony Music / Columbia, y lo ha sido durante décadas.

Anuncios

Parece que, el próximo año, estos derechos volverán a Aerosmith, y la banda ha optado por lanzarlos (probablemente a través de un acuerdo de licencia global, pero el tiempo lo dirá) a través de Universal Music Group.

Hacerlo unirá esa parte del catálogo de la banda bostoniana con otros clásicos de Aerosmith lanzados originalmente por Geffen, ahora una subsidiaria del Universal Music Group. Estos discos de Geffen incluyen los celebrados “Permanent Vacation” de 1987, “Pump” de 1989 y “Get a Grip” de 1993.

Aerosmith signs agreement to bring the entire catalog to Universal Music Group – Colombia News

Además, UMG ha comunicado que el nuevo acuerdo hará uso de un acceso sin precedentes a las históricas ‘Vindaloo Vaults’ de Aerosmith, así como a los archivos personales de los miembros de la banda Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, quienes ayudarán activamente con sus colecciones de música, fotos, secuencias de video, obras de arte, diarios, listas de canciones y recuerdos.

Joe Perry, cofundador y guitarrista principal de Aerosmith, ha hablado de su “dulce emoción”:

“Ha sido un largo camino, pero estoy muy feliz y orgulloso de decir en nombre de Aerosmith que hemos podido llevar nuestros 50 años de música bajo un mismo techo al asociarnos con UMG. Esto nos permitirá llevar nuestra música a nuestros fans de una forma que nunca antes habíamos podido. Es algo con lo que soñamos que sucediera durante mucho tiempo. Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia, para nuestros fans. No hace falta decir que estamos muy emocionados. Es una manera increíble de celebrar los 50 años y muchos más años por venir”.

 

Por su parte, Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de UMG, ha exprseado:

“El éxito global de Aerosmith los coloca en un aire enrarecido entre los más grandes íconos del rock de todos los tiempos. En el 50 aniversario de la banda, Aerosmith continúa influyendo en el curso de la música no solo a través de su catálogo icónico, sino también a través del cine, la televisión y los videojuegos y su estilo inimitable. En una nota personal, no podría estar más orgulloso de que hayan elegido a UMG como su socio global. Esperamos seguir construyendo sobre su increíble legado y asegurarnos de que su música continúe inspirando a los fans de todo el mundo”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

AEROSMITH FIRMAN CONTRATO CON UNIVERSAL
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.