Walkmen-Press-SHot-2-526x360

La historia de The Walkmen ha llegado a su final. En el concierto que dieron en Nueva Orleans este domingo anunciaron: “es la última cosa que hacemos”.

The Walkmen nunca fue un grupo como los demás, cada uno de sus componentes vive en una ciudad distinta y se juntaban de vez en cuando para hacer discos o giras. El pasado mes de noviembre el teclista Peter Bauer ya dijo que el grupo tenía los días contados y, aunque no una separación propiamente dicha, anunciaron un “parón muy largo”, curándose en salud y dejando abierta la posibilidad de una futura reagrupación, aunque fuese dentro de bastantes años. Ahora, sin embargo, parece que la separación es definitiva, tras esa afirmación taxativa en público.

“No es fácil derribarnos porque tenemos unos cinco o seis últimos shows , ¿verdad?. Tenemos uno, y luego tenemos otro, y tenemos otro, y luego tenemos otro. Y entonces tenemos una reunión, y luego tenemos otra reunión y luego tenemos otra reunión más. ¿Y por qué demonios no? Es tan divertido tocar con estos chicos. Estos chicos son los mejores”, dijo en el último concierto el cantante Hamilton Leithauser.

“De todos modos ¿sabéis? Este es el final. Esto es lo último que haremos. Pero es fantástico. Esta es la primera canción que escribimos juntos.”

E hicieron “We´ve Been Had” (abajo vídeo).

Ahora llega el momento de que Bauer, Leithauser y Walter Martin procedan a publicar sus respectivos álbumes en solitario, discos en los que ya están trabajando.

En concreto el de Bauer puede tener la colaboración de varios Walkmen, como mínimo del batería Matt Barrick que le ha acompañado en algunos de sus shows. Bauer se siente satisfecho con este final anunciado:

“Creo que es genial que todos sigamos siendo amigos y eso. Es agradable acabar de ser una banda y ser amigos, o algo así, y ver lo que sucede a partir de ahí. Han sido casi 14 años. Creo que suficiente, ¿sabes?”

[youtube id=”dAxAdeVAGxY” width=”630″ height=”350″]