ADIÓS A JOHN LEVER, BATERÍA DE CHAMELEONS

Resultado de imagen de john lever chameleons

Ha fallecido John Lever, batería original de The Chameleons, una de las bandas post-punk más queridas de Manchester tras el prematuro abandono de Joy Division.

Lever fue miembro del grupo desde 1981 hasta su ruptura en 1987, y tocó en sus primeros tres álbumes. También fue parte de la banda cuando se reformó en 2000, hasta que se separaron de nuevo tres años más tarde dejando otros 3 álbumes de estudio.

Resultado de imagen de the chameleons

El cantante y bajista de Chameleons, Mark Burgess dio a conocer ayer la mala noticia a través de su Facebook:

«Murió esta mañana después de un breve período de enfermedad. Queremos ofrecer nuestra sincera y profunda condolencia a la madre de John, su hermana y su dos niños en este momento terrible. Obviamente estoy conmocionado por las noticias y por lo tanto estaré fuera de línea por un tiempo».

El sonido denso, en algunos casos neo psicodélico, de The Chamaleons obtuvo a principios de los 80 algunas buenas críticas, pero normalmente fueron tibias, y nunca consiguieron tener el reconocimiento popular de otras bandas coetáneas como The Cure o Psychedelic Furs.

Tras publicar su tercer LP, la muerte repentina de su mánager Tony Fletcher dio al traste con el grupo.

Lever también formó parte, junto a Burgess, de The Sun and The Moon y de ChameleonsVox, y con el guitarrista de Chameleons, Dave Fielding, estuvo en Red-Sided Garter Snakes.

Según John Lever le contó a NME:

«Fuimos ignorados por la prensa, ignorados por la radio, por los clubes, por las otras bandas, a pesar de que estábamos llenando en nuestras giras por Estados Unidos».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    0.5

  3. Mario de Alba dice

    Enormes The Chameleons. Gran batería John Lever, he tenido la suerte de asistir a cuatro de sus conciertos. Los recordaré siempre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.