El bajista de los Zombies, Jim Rodford, murió a los 76 años pocos días después de su última actuación

El músico, cuya carrera abarcó seis décadas e incluyó 18 años con The Kinks, murió tras una caída por las escaleras. Su primo y el líder de la banda, Rod Argent fue quien dió la noticia. 

Rodford acababa de regresar a su hogar en Inglaterra después de completar una breve gira por Florida , con los Zombies. Su última aparición fue  el 14 de enero.

Este es el comunicado del propio Rod Argent:

“Con profunda tristeza esta mañana me he enterado de que mi querido primo y amigo de por vida, Jim Rodford, murió esta mañana después de caerse por unas escaleras. Aún no se conocen más detalles sobre la causa exacta de la muerte”


Rodford pasó 18 años como bajista de Kinks, actuando en todos los álbumes desde Low Budget de 1979 hasta Phobia de 1993.

A finales de la década de 1990, Jim Rodford aceptó una invitación para tocar en Zombies. Pasaría 18 años con la banda , hasta su última actuación con el grupo el 14 de enero en Florida.

Rodford conoció a su esposa Jean en el Pioneer Club en los primeros días de su carrera musical. Deja  dos hijos, Steve, que toca la batería, y Russell, un guitarrista.