ADIOS A ANITA PALLENBERG, LA NOVIA DE LOS ROLLING STONES

ADIOS A ANITA PALLENBERG, LA NOVIA DE LOS ROLLING STONESAnita Pallenberg falleció  por causas desconocidas a la edad de 73 años. Fue su amiga Stella Schnabel , la hija del cineasta Julian Schnabel la encargada de anunciar la muerte de la actriz en las redes sociales.

«Nunca he conocido a una mujer como tú Anita. No creo que haya nadie en este universo como tú. Nadie me ha entendido tan bien», escribió la hija del cineasta y pintor Julian Schnabel junto a una foto de ambas abrazadas.

Y recalcaba:

«Gracias por las lecciones más importantes – porque son siempre cambiantes y definitivas. Como tú. Todos estamos cantando para ti, como te gustaba. Vete en paz mi madre romana, siempre estarás en mi corazón»

Nacida en la ciudad de Roma, Anita fue modelo, actriz y diseñadora de moda, además de musa de los rockeros de los años 60 y 70. Fue conocida también por dos sonadas relaciones sentimentales con dos guitarristas de los Rolling Stones.Keith y Brian.

ADIOS A ANITA PALLENBERG, LA NOVIA DE LOS ROLLING STONES

Primero mantuvo una relación de dos años con Brian Jones y después fue la pareja formal de Keith Richards durante trece años. De este romance nacieron tres hijos: Marlon, Dandelion Angela y Tara Jo Jo, esta última fallecida de muerte súbita a los tres meses de su nacimiento. Fue este triste fallecimiento el desencadenante de la crisis de la pareja y su posterior separación.

La primera vez que se topó con la mítica banda británica fue en un concierto celebrado en Múnich en 1965. Siempre se ha rumoreado que mantuvo una aventura con el cantante, Mick Jagger, con el que tenía una química también muy especial, aunque nunca fue confirmado por ambas partes.

Nacida en 1944 en Italia, Anita Pallenberg fue enviada a un internado alemán porque su padre le quería hablar alemán. Expulsada a los 16 años, que finalmente llegó a Nueva York y estuvo en la Factory con Andy Warhol.

En 1965, mientras trabajaba como modelo, Anita Pallenberg y un amigo se coló entre bastidores antes de un concierto de los Rolling Stones en Munich. como consecuencia de ello  conoció y dió  lugar a un romance con el guitarrista Brian Jones. Ella luego a la izquierda las piedras co-fundador de Richards, y tendrían una relación tumultuosa antes de separarse en 1980.

ADIOS A ANITA PALLENBERG, LA NOVIA DE LOS ROLLING STONES

Mientras rodaba «Perfomance» con Mick Jagger, también tuvo un corta affaire con el cantante de los Stones.

«Me gustan las mujeres de espíritu elevado y con Anita, que sabía en que me estaba t metiendo. Ella siempre es la que decide quién muere en la batalla,» Eso escribió  Keith Richards , en «Life»,  su autobiografía del año 2010.

Keith le tenía un odio peculiar a Brian Jones , desde que le dió una paliza a Anita Pallenberg. Como ‘indemnización’ por el despido, a Jones le dijeron que recibiría un 20% de los beneficios de los Rolling Stones hasta que viviera.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.