Resultado de imagen de jerry lewis 2017

Ha fallecido a los 91 años el actor, director y también cantante , una de las leyendas hollywoodienses del humor en los años 50 y 60.

Ayer su publicista confirmó la noticia de la muerte de Lewis. El actor falleció ayer en su casa de Las Vegas según informó el Las Vegas Review Journal. Su familia confirmó en una declaración que murió por causas naturales.

Jerry Lewis (Nueva Jersey, 1926) comenzó a cantar en público con cinco años. Saltó a la fama a finales de los años 40 formando pareja humorística con Dean Martin con quien coprotagonizó 16 películas. Hasta DC editó cómics basados en la pareja que relevó en el éxito a los grandes Abbott y Costello. En 1956 el dúo se separó de forma abrupta y no hicieron las paces hasta 20 años después, gracias a su amigo común Frank Sinatra.

Resultado de imagen de jerry lewis dean martin

Los mayores éxitos en solitario de Lewis llegaron a principios de los sesenta, películas como “El botones” (1960), la recordada “El profesor chiflado” (1963) o “Las joyas de la familia” (1965), filmes que él mismo dirigió. Jerry Lewis se convirtió en el maestro de la mueca, en la figura de un humor gestual a veces exagerado y, durante un tiempo, en el actor mejor pagado de Hollywood.

Resultado de imagen de jerry lewis professor

Desde 1956 a 1962, Jerry Lewis editó media docena larga de álbumes, algunos comedy y para niños y otros cantados, acompañado de orquesta e interpretando canciones estándar como “Come Rain or Come Shine” o “Get Happy”. En los sesenta Jerry vio como un hijo suyo, Gary Lewis, tenía unos cuantos buenos éxitos internacionales al frente de The Playboys (“This Diamond Ring”,  “Count Me In”, “Everybody Loves a Clown”).

Los mayores éxitos de Jerry fueron “Rock-A-Bye Your Baby With A Dixie Melody”, single número 10 en el Billboard Hot 100 y nº 12 en el Reino Unido – una buena versión del nº 1 de Al Jolson en 1918-, y su álbum de debut como cantante en “Jerry Lewis Just Sings” (1956), que se llegó a colocar en el número 3 de las listas.

Resultado de imagen de jerry lewis sings

En la memoria de todos, algunos de los números musicales de sus películas, como el divertido y rockero “Rock Me Baby” o la sensacional escena de la máquina de escribir dando vida a “The Typewriter Song” de Leroy Anderson.

En nuestro país, Hombres G rindieron tributo al “Profesor Chiflado”, colocando a Jerry en la portada de su LP de debut.

Ya lejos de su época dorada, Martin Scorsese lo recuperó a principios de los años ochenta para el papel referido a sí mismo en “El rey de la comedia”. 

Lewis llegó a ser el actor mejor pagado de Hollywood, y más tarde se convirtió en la estrella mejor pagada en Broadway cuando interpretó a Mr. Applegate en el musical “Damn Yankees” en 1995.

Jerry lewis compaginó el cine y el teatro con labores humanitarias, fue presidente durante muchos años de la Asociación contra la Distrofia Muscular. 

Ha habido otros cómicos gestuales, su discípulo Jim Carrey sin ir más lejos, pero Jerry Lewis permanecerá como el pionero de una especial forma de hacer humor con tantos seguidores como detractores.

Le sobreviven su esposa, su hija y seis hijos de su primer matrimonio.