ADIÓS AL DÚO ELECTRÓNICO ORBITAL

475699d297afae315ef802312426354e

Los hermanos Phil y Paul Hartnoll han decidido poner punto y final a su asociación bajo el nombre de Orbital.

El dúo electrónico deja tras de sí 8 álbumes de estudio, grabados a lo largo de 25 años. El grupo lo anunció ayer martes a través de su página web:

 "Después de 25 años en la vanguardia de la música electrónica - de casa a rave a festival mega-techno, a la fama del dance internacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012- los hermanos Orbital, Paul y Phil Hartnoll anuncian que cuelgan sus icónicas gafas-antorcha y se separan definitivamente."

Orbital comenzaron a hacer música en 1989 en su casa de Kent, su primer single "Chime", generó el suficiente interés como para que les fichara el sello FFRR, que distribuyó en 1991 su debut "Orbital".

Cinco años más tarde llegó su trabajo más aclamado por la crítica "In Sides". Además la fama de Orbital crecía cada vez más y más gracias a sus demoledores conciertos (por ejemplo su aparición en Glastonbury 1994).

classic1_l

En realidad Orbital ya casi se separaron hace 10 años, cuando cada uno inició proyectos en solitario, pero para 2009 ya se habían vuelto a reunir para celebrar el 20 aniversario de "Chime". Editaron su último disco en 2012, "Wonky".

"Hemos tenido nuestros altibajos, y no siempre ha sido fácil, pero me ha encantado mi tiempo de estar en Orbital", ha comentado Paul Hartnoll en la declaración de despedida de Orbital.

"Ha sido genial que hayamos sido capaces de llevar nuestra música a tantos lugares. Desde los clubes locales a encabezar Glastonbury, y de ahí a tocar en eventos masivos en todo Estados Unidos, Australia, Japón ... Ha sido fantástico."

B0138P 0241

Paul también ha anunciado que ya tiene un nuevo proyecto llamado 8:58, y que está trabajando en la banda sonora de las series de la BBC "Peaky Blinders", con P.J. Harvey y el productor Flood. Por su parte Phil Hartnoll se va a centrar de momento en sus tareas de DJ.

"Fue especialmente agradable conseguir una recepción tan estupenda cuando volvimos a juntarnos hace unos años. Hicimos el álbum "Wonky", específicamente para tocar en vivo, y esos shows de los últimos años han sido un verdadero punto culminante de muchas maneras. Los espectáculos y las audiencias han sido asombrosos. Pero nada dura para siempre y es momento de parar."

Adiós a Orbital. Y buena suerte.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. cvb dice

    Empezaron aportando aire fresco al tecno, pero luego se fueron diluyendo. Efectivamente, yo ya pensaba que lo habían dejado hace tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.