Plásticos y Decibelios

ADIÓS AL COMPOSITOR LAMONT DOZIER, UNO DE LOS GENIOS DE MOTOWN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

lamont dozier: recomendaciones

Bestseller No. 1
Reimagination
Reimagination
3,71 EUR

La leyenda de Motown, el compositor Lamont Dozier, parte del legendario trío Holland- Dozier- Holland ha muerto a los 83 años.

Los tributos a su persona, al “maestro compositor”, han ido llegando a las redes sociales, él fue coautor de infinidad de éxitos Motown, más de una docena de números uno como “Baby Love”, “Reach Out I’ll Be There”, “Where Did Our Love Go” y “Baby I Need Your Loving”.

La causa de la muerte aún no ha sido revelada.

Lamont Dozier dead: Motown legend dies aged 81 | Metro News

El productor Brandon Williams escribió:

“Otro hombre que se sentó y me enseñó mucho sobre música se ha ido. El gran Lamont Dozier. Nunca olvidaré conocerlo y trabajar con él junto con los Holland Brothers en 2006. Gracias por todo lo que hiciste por mí y por el mundo en general. Definitivamente hiciste que este lugar fuera mejor”.

Anuncio

Holland-Dozier-Holland | Discografía | Discogs

Lamont fue un gran nombre en la industria de la música, ya que coescribió y produjo 14 éxitos número 1 en Billboard y cuatro números uno en el Reino Unido.

El músico ganador del premio Grammy fue un tercio del equipo de composición de canciones Holland-Dozier-Holland, que produjo numerosos discos de gran éxito a artistas como Martha & The Vandellas, The Supremes, The Four Tops y The Isley Brothers.

 

Nacido en Detroit, la pasión de Lamont por la música comenzó desde muy temprana edad. Creció cantando en el coro góspel bautista y escuchando la música de jazz de su padre.

Firmó con el sello Motown de Berry Gordy en 1962 como cantante, productor y compositor. Su comienzo en la industria fue lento, después de que los primeros discos que grabó no tuvieran éxito.

Luego comenzó a trabajar junto con Brian y Eddie Holland como arreglista y productor musical, mientras que Eddie trabajaba en las letras y la producción vocal.

Anuncio

Dejaron su huella por primera vez al año siguiente con los primeros éxitos de Martha y The Vandellas, incluidos “Come and Get These Memories” y “Heatwave”.

En 1964, obtuvieron su primera gran victoria con el éxito de las Supremes, “Where Did Our Love Go”, que se convirtió en el primero de los diez éxitos pop número 1 que Holland-Dozier-Holland escribiría y produciría durante los próximos tres años aproximadamente.

 

Dejó el equipo compositivo en 1973 y lanzó 9 álbumes de estudio entre ese año y 1983 como intérprete por derecho propio. También escribió gran parte del material de ellos, entre otras el súper clásico “Going Back To My Roots”, que posteriormente versionó Richie Havens.

En 1980, Lamont colaboró ​​con Phil Collins en el éxito “Two Hearts” para la banda sonora de la película “Buster”, que recibió un Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

 

Fue incluido en el Salón de la Fama en 1990 junto a los hermanos Holland.

Anuncio

En los últimos años, Lamont continuó trabajando con algunos de los nombres más importantes de la música, desde Kanye West hasta Black Eyed Peas.

Sobreviven a Lamont Dozier su esposa y tres hijos.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ADIÓS AL COMPOSITOR LAMONT DOZIER, UNO DE LOS GENIOS DE MOTOWN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.