ADIOS A WAYNE CARSON, AUTOR DE «ALWAYS ON MY MIND» Y «THE LETTER»

ADIOS A WAYNE CARSON, AUTOR DE "ALWAYS ON MY MIND" Y "THE LETTER"

A muy pocos les sonará el nombre de Wayne Carson, pero si decimos que fue el compositor de clásicos de la talla de «Always on My Mind» o «The Letter», ya no les resultará tan extraño.

El miembro del «Nashville Songwriters Hall Of Fame», falleció el lunes por la mañana, el mismo día que un músico tan distinto como el alemán Dieter Moebius y con un año más, a los 72 años. Padecía todo tipo de problemas de salud, incluyendo insuficiencia cardiaca congestiva.

Wayne Carson nació en Denver en 1943, hijo de músicos profesionales, a los 14 años aprendió a tocar la guitarra, inspirado por la música del cantante country Merle Travis.

En los años 60 se trasladó a Nashville y Springfield, donde comenzó a trabajar con el productor y editor de canciones Si Siman, escribiendo y publicando canciones. Fue Eddy Arnold el que convirtió una de sus canciones, «Somebody Like Me», en nº 1 en 1966.

Un año después le tocó el turno a «The Letter» un exitazo internacional por los Box Tops, en voz de Alex Chilton. El disco vendió más de un millón de copias. También compuso para ellos otros éxitos de calado no tan grande como «Soul Deep» y «Neon Rainbow».

Pero lo mejor estaba por venir, y fue «Always On My Mind», co-escrita junto a Johnny Christopher y Mark James, es uno de esos súper clásicos de la música pop que todo el mundo conoce, en parte por la cantidad de versiones que ha generado.

Además la canción se convirtió en éxito por primera vez interpretada por Elvis Presley. Apenas fue entonces, en 1972, un TOP 20, pero Willie Nelson se encargó de hacerla número uno de las listas country una década más tarde, ganando con ella, además, 3 premios Grammy.

Por si fuera poco, Pet Shop Boys la llevaron al éxito de nuevo en versión moderna y tecno. La canción, como casi todas las grandes canciones, aguantan casi cualquier arreglo. «Always On My Mind» ha conocido más de 300 versiones.

En los 70 y 80, Carson publicó también un puñado de discos a su nombre como «Barstool Mountain» y «1 Year, 2 Months, 11 Days».

En 1997 ingresó en el Nashville Songwriters Hall of Fame, junto a Roger Cook y Hank Thompson. En 2011, el Country Music Hall Of Fame and Museum saludó a Carson como parte de su serie «Los Poetas y los Profetas», que honra a los compositores que han hecho contribuciones significativas al canon de la música country.

Algunas de las canciones de Carson:

«Always on My Mind»

«The Letter»

«Soul Deep»

«Neon Rainbow»

«Somebody Like Me»

«A Horse Called Music»

«The Clown»

«Dog Day Afternoon»

«Slide Off Your Satin Sheets»

«Barstool Mountain»

«She’s Acting Single (I’m Drinking Doubles)»

«Sandman»

«Somebody Like Me»

«Turn Around and Look Again»

«I See the Want To in Your Eyes»

«Nine Pound Steel»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.