Plásticos y Decibelios

ADIÓS A WALTER LURE, EL ÚLTIMO “HEARTBREAKER”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

the heartbreakers: recomendaciones

Ver las imágenes de origen

Más bajas para el rock and roll, Walter Lure, ex guitarrista de los Heartbreakers de Johnny Thunders, murió ayer a los 71 años a causa de un cáncer.

La noticia fue confirmada en una publicación de Facebook del club de Los Ángeles The Starwood:

“Walter Lure (22 de abril de 1949 – 22 de agosto de 2020) nuestro querido amigo ha fallecido. Walter fue diagnosticado con cáncer de hígado y pulmón en julio de 2020, que se extendió rápidamente causándole la muerte a los 71 años. Falleció pacíficamente en el hospital, rodeado de familiares”.

“Fue muy querido por todos y respetado por todo lo que contribuyó al mundo de la música. Lo extrañaremos mucho. A su familia, amigos y fans nuestro más sentido pésame. D.E.P.”.

 

Ver las imágenes de origen

Johnny Thunders había sido el guitarrista principal de los controvertidos New York Dolls, que dejaron un par de brillantes elepés que adelantaron el punk, pero probablemente lo mejor que hizo nunca, lo más logrado y exacto fue el único álbum de estudio con los Heartbreakers, “L.A.M.F” (“Like a Mother Fucker”) en 1977 con Lure y Jerry Nolan, ex baterista de los Dolls. “One Track Mind”, “Born To Lose”, “Chinese Rocks”, “Get Off The Phone”, sólo por citar unas cuantas de un disco preparado con tiempo, sin desperdicio.

Anuncio

Lure se había unido a los Heartbreakers en 1975, cuando el grupo estaba coliderado por Thunders y Richard Hell. Se convirtieron en una de las principales atracciones de la naciente escena punk neoyorquina en locales como CBGB´S y Max´s Kansas City.

“Lo principal fue que todos nos habíamos criado, comíamos, bebíamos y respirábamos rock’n’roll sólido y rápido. Eso es lo que amábamos a todos. Supongo que podrías llamarnos la única banda de rock auténtica de la ciudad, especialmente porque evolucionó a partir de los Dolls, que para mí era la banda primordial de Nueva York”.

Ver las imágenes de origen

Los Heartbreakers también formaron parte de la infame gira ‘Anarchy’ en el Reino Unido en diciembre de 1976, viajando a las islas para unirse a un cartel que también incluía a Sex Pistols, The Clash y The Damned.

Walter Lure continuó tocando en espectáculos ocasionales con The Heartbreakers hasta que Johnny Thunders murió en 1991, y también trabajó con los Ramones, agregando partes de guitarra en sus aclamados álbumes de mediados de los 80 “Subterranean Jungle” y “Too Tough to Die”.

Ver las imágenes de origen

Es el último miembro que quedaba vivo de los Heartbreakers de “L.A.M.F.”, tras la muerte de Thunders en 1991, el baterista Jerry Nolan en 1992 y Billy Rath en 2014. Richard Hell sigue vivo pero ya había montado en Voioids para la edición del ese legendario disco.

Anuncio

Lure continuó tocando música y dirigió su propia banda The Waldos. Actuaba en directo mientras tenía un trabajo paralelo como corredor de bolsa de Wall Street.

https://www.youtube.com/watch?v=OzPMEII3NEQ

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ADIÓS A WALTER LURE, EL ÚLTIMO "HEARTBREAKER"
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.