Sarah Dash, cantante y miembro fundador del grupo femenino de R&B y funk Labelle, ha fallecido a los 76 años sin que se sepa de momento cual ha sido la causa de la muerte.
Billie Eillish: recomendaciones
Soul Tracks ha informado que ha sido una muerte totalmente inesperada. Dash actuó por última vez última el pasado sábado (18 de septiembre) cuando se unió a la vocalista principal de su antiguo grupo, Patti Labelle, en un concierto en Nueva Jersey.
Patti Labelle ha publicado en Instagram un vídeo de esa actuación, y ha escrito que Dash “era un alma increíblemente talentosa, hermosa y amorosa que bendijo mi vida y la vida de tantos otros en más formas de las que puedo decir”.
“¡Siempre conté con ella para acompañarme! Así era Sarah… una amiga leal y una voz para aquellos que no la tenían. Ella era una verdadera dadora… siempre sirviendo, siempre compartiendo su talento y su tiempo”.
“Tengo el corazón roto, ya que sé que todos sus seres queridos y fans lo están. ¡Pero sé que el espíritu de Sarah y todo lo que le ha dado al mundo sigue vivo! Y rezo para que su precioso recuerdo nos traiga paz y consuelo. Descansa en el poder mi querida hermana. Te amo siempre.”
Muchos son los grandes artistas que le están rindiendo homenaje: Gloria Gaynor, Nile Rodgers, Bootsy Collins, entre otros muchos.
Nacida en Trenton, Nueva Jersey, Dash se vinculó a Patti Labelle y Nona Hondryx ya en 1961 como parte de The Ordettes, junto a un cuarto miembro, Sundray Tucker. Poco después, Tucker fue reemplazada por Cindy Birdsong y el grupo cambió su nombre a Patti Labelle and The Bluebells.
A finales de los 60, Birdsong sustituyó a Diana Ross en las Supremes, y el trío volvió a cambiar su nombre a simplemente Labelle, en lo que es su formación más reconocible y exitosa. Su enorme éxito vino en 1974 cuando lanzaron en single la célebre “Lady Marmalade”, número uno en los Estados Unidos. El trío lanzó ocho álbumes, el más reciente “Back To Now” de 2008.
Como artista en solitario, Dash lanzó cuatro álbumes de estudio entre 1978 y 1988. Además fue corista de sesión sesión y en directo para The Rolling Stones y Keith Richards en solitario. En 2016, recibió el premio Lifetime Achievement Award de la National R&B Music Society.