ADIÓS A RUSTY YOUNG, FUNDADOR DE POCO

Anteayer miércoles 14 de abril falleció Rusty Young, cofundador de la banda pionera del country- rock Poco y el único miembro que permanecía en la banda desde su formación en 1968.

Un comunicado oficial emitido por su compañía discográfica informó que Young perdió la vida a los 75 años a causa de un ataque al corazón que sufrió en su casa de Davisville, Missouri.

Según su mánager Rick Alter:

“Rusty fue el artista más modesto, cariñoso e idílico con el que he trabajado, una fuerza vital natural que constantemente vertió en su música. Tanto para los fans como para los demás músicos, fue un músico, compositor, intérprete y amigo único en la vida».

Poco's Rusty Young Dies at 75

Norman Russell Young nació el 23 de febrero de 1946 en Long Beach, California, pero se crió en Denver. Comenzó a tocar la guitarra steel muy joven y ya actuó en varias bandas de country y rock psicodélico durante su adolescencia.

En 1967 Young se mudó a Los Angeles y conoció a Richie Furay, miembro de Buffalo Springfield por entonces, que le contrató como road mánager, pero la banda de Stephen Stills y Neil Young duró muy poco, y en ese momento estaba prácticamente disuelta. Recurrieron a Rusty Young para armar los temas de su tercer y último álbum, «Last Time Around», y terminó tocando la guitarra pedal steel en «Kind Woman» de Furay. Corría 1968 y ese fue el testamento de Buffalo Springfield.

Ese mismo año, Young, Furay y otro miembro de última época de Buffalo Springfield, Jim Messina, formaron Poco. Su álbum debut, «Pickin ‘Up the Pieces», salió en 1969 y fue uno de los primeros discos del naciente country-rock.

A lo largo de más de cinco décadas Poco lanzaron cerca de 20 álbumes, y entre muchos otros músicos pasaron por sus filas dos futuros Eagles: Randy Meisner y Timothy B. Schmit.

Fallece Rusty Young, miembro fundador de Poco | AltaFidelidad.org

El cuarteto original, compuesto por Young, Furay, Messina y el baterista George Grantham se reunió en 1989, en el álbum «Legacy» y el single número 18 «Call It Love». A partir de ahí, Poco contó con varias formaciones siempre con Young al frente.

A finales de 2013, Rusty Young anunció su retirada a los 68 años, alegó que había pasado 45 años en la carretera en la misma banda y necesitaba un descanso. Un año antes había sido incluido en el Steel Guitar Hall of Fame. En 2017 lanzó su primer álbum en solitario, «Waitin ’for the Sun».

A Rusty Young le sobreviven su esposa, Mary, y sus dos hijos. Un servicio conmemorativo tendrá lugar el 16 de octubre en Steelville, Missouri.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.