Plásticos y Decibelios

Anuncios

ADIÓS A NAOMI JUDD, DEL DÚO COUNTRY THE JUDDS

the judds: recomendaciones

Bestseller No. 1

Naomi Judd, del famoso dúo femenino de música country The Judds, falleció el sábado 30 de abril a los 76 años, según confirmó su familia.

For Naomi Judd, it's all about gratitude

En un comunicado publicado el sábado sus hijas Wynonna y Ashley Judd dijeron:

Anuncios

“Nosotras, las hermanas, hemos experimentado una tragedia. Perdimos a nuestra hermosa madre por una enfermedad mental. Estamos destrozadas. Estamos navegando en un profundo dolor y sabemos que como la amamos, fue amada por su público. Estamos en territorio desconocido”.

 

The Judds, dúo formado por las hermanas Naomi y Wynonna, lanzó su primer EP en 1984 y luego seis álbumes. Se convirtieron en uno de los grupos más exitosos en la historia de la música country, ganando cinco premios Grammy a la mejor interpretación country de un dúo o grupo con voces y nueve premios de la Asociación de Música Country.

Naomi se retiró en 1990 después de que le diagnosticaran hepatitis C y Wynonna continuó como solista. Sin embargo, ambas actuaban juntas a menudo y tenían planeada una gira de despedida para este 2022.

El mes pasado, interpretaron ‘Love Can Build A Bridge’ en los premios Country Music Television y ayer 1 de mayo debían ser incluidas en el Salón de la Fama de la Música Country.

Kyle Young, director ejecutivo del Salón de la Fama de la Música Country, ha dicho:

“Estamos conmocionados y entristecidos por la muerte de Naomi Judd, quien ingresaba mañana al Salón de la Fama de la Música Country como miembro de The Judds. Su familia ha pedido que continuemos con la inducción al Salón de la Fama de Judds el domingo. Lo haremos, con pesar en el corazón”.

El domingo han ingresado en el Salón, también el legendario Ray Charles gracias a sus LPs “Modern Sounds in Country and Western Music”, pero con una ceremonia sin la previa y célebre alfombra roja.

Por su parte Country Music Television ha dicho en un comunicado:

“Nos entristece profundamente saber sobre el fallecimiento de la legendaria Naomi Judd y nos sentimos honrados de haber compartido muchos momentos y actuaciones inolvidables juntos a lo largo de los años. Nuestros corazones están con su esposo Larry, sus hijas Wynonna y Ashley, y sus legiones de fans en todo el mundo durante este momento difícil”.

Son innumerables las estrellas del country que han mostrado su pesar por la muerte de naomi Judd, entre muchos otros Carrie Underwood, Trisha Yearwood, Charlie Daniels o Morgan Fairchild, así como la institución Grand Ole Opry.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ADIÓS A NAOMI JUDD, DEL DÚO COUNTRY THE JUDDS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.