ADIÓS A MICHAEL GUDINSKI, LEGENDARIO PROMOTOR MUSICAL AUSTRALIANO

Australian music icon Michael Gudinski dies aged 68

Bruce Springsteen, Foo Fighters y Bryan Adams han lamentado la pérdida del legendario promotor musical y empresario australiano Michael Gudinski, que falleció tranquilamente mientras dormía el lunes a los 68 años.

Fue el mánager de los Eagles, Irving Azoff, quién informó de su muerte a la revista decana Billboard, diciendo que marcaba el «»fin de una era» para la promoción musical australiana» señalándolo como «uno de los más grandes promotores que jamás haya existido.»

ADIÓS A MICHAEL GUDINSKI, LEGENDARIO PROMOTOR MUSICAL AUSTRALIANO

Gudinski fue una figura crucial en la música australiana. En 1972 creó Mushroom Records, que se convirtió en el más importante sello independiente del país, seguido de su brazo editorial Mushroom Music. Su primer gran fichaje fue el grupo de glam rock Skyhooks, y más tarde continuó firmando a artistas como Split Enz, Kylie Minogue, y, en su filial británica, a Garbage.

Pero Michael Gudinski fue todavía más famoso por haber fundado en 1979 la compañía australiana Frontier Touring. Según Billboard, la compañía fue la tercera promotora más grande del mundo en 2018, recaudando 245,1 millones de dólares en ventas de entradas y 2,77 millones de entradas en 440 espectáculos.

Michael Gudinski: Kylie Minogue, Bruce Springsteen and Russell Crowe lead tributes to Australian music industry 'legend' | Ents & Arts News | Sky News

Springsteen ha recordado a Gudinski en un tuit como «un amigo», y le ha descrito como «primero, último y siempre un hombre de música».

«He hecho giras por todo el mundo durante los últimos 50 años y nunca conocí a un promotor mejor».

«Michael siempre hablaba con una voz profunda y retumbante, y las palabras se derramaban tan rápido que la mitad de las veces necesitaba un intérprete. Pero podía oírle claramente cuando decía: ‘Bruce, te tengo cubierto’. Y siempre lo hacía. Era ruidoso, siempre en movimiento, intencionadamente (y sin querer) hilarante y profundamente conmovedor. Será recordado por artistas, incluido éste, de todo el mundo cada vez que pisen suelo australiano. Mi más sentido pésame a su esposa y compañera Sue y a toda la familia Gudinski, de la que estaba tan orgulloso».

Music industry giant Michael Gudinski dies | Otago Daily Times Online News

Foo Fighters han calificado a Gudinksi de «verdadera puta leyenda».

«Gracias, Michael Gudinski por darnos a nosotros y a incontables personas la mejor noche de nuestras vidas. Una y otra vez. El rock ‘n’ roll te echará profundamente de menos».

Por su parte, Adams escribió: «RIP a Michael Gudinski, mi amigo y promotor australiano de Frontier Touring. Con cariño para su esposa Sue y su familia. Se nos rompió el corazón al escuchar la noticia».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.